Protegerán a los periodistas de Colima

ignacio peralta

 

Ciudad de México, 07 Jun.- Durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Libertad de Expresión, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, menciono que impulsara la creación de una Comisión para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico, que ofrezca garantías y mecanismos de seguridad a quienes ejercen el periodismo y que la Coordinación de Comunicación Social y la Consejería Jurídica de Gobierno del Estado fueron instruidas para impulsar la protección integral del ejercicio de dicha profesión.

Dar seguimiento y avanzar en la creación de un protocolo de cobertura periodística de hechos delictivos, fue presentada el mes pasado por los representantes de los periodistas y se realizó un curso de sensibilizar periodistas y policías.

Periodistas piden que no permitan que Colima se cometan los agravios que se están dando en Veracruz.

Miguel Delgado Álvarez, presidente de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores (ACPE), recordó que México sigue siendo un lugar peligroso para ejercer el periodismo y consideró que los crímenes de Estado deben ser perseguidos por encima de fueros y partidos.

“Que nunca pase en Colima, que nunca haya duda de que todos los poderes en nuestro estado están para defender la libertad de expresión, no para vulnerarla”, exigió.

Agustín Martell Aparicio, presidente del Colegio de Profesionales y Profesionistas de la Comunicación del Estado de Colima, dijo que está en los periodistas el no permitir que la libertad de expresión sea amenazada por regímenes anti democráticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes