Ciudad de México, 06 Jun.- Los resultados preliminares de los votos ya muestran qué partido político se perfila para gobernar cada uno de los doce estados:
Ciudad de México
Será hasta que se contabilicen todas las actas que se conozca cuántos candidatos independientes podrán aprobar la Constitución de la CDMX en los próximos meses.
Aguascalientes
Martín Orozco, candidato del PAN, se perfila como el ganador de la elección para gobernador en Aguascalientes con 43.52% de los votos, seguido de la candidata del PRI, Lorena Martínez, con un 41.31%. El porcentaje de actas electorales capturadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares es de 84.53% en la entidad.
Chihuahua
Con el PAN, Javier Corral se perfila como el ganador de la elección a gobernador en Chihuahua con el 40.93% de los votos. Le sigue el candidato de la alianza PRI, PVEM, PT y Panal, Enrique Serrano con 31% de los sufragios.
Seguido del candidato independiente José Luis ‘Chacho’ Barraza con el 17.47% de los votos. Hasta las 6:00 horas de este lunes,Chihuahua había contabilizado el 66.27% de las actas.
Durango
El candidato del PAN, José Rosas Aispuro lleva la delantera con el 46.9% de los votos; le sigue el PRI, Estebas Villegas Villarreal con el 41.9%, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares. En tercer lugar del PT, Alejandro González con 3.7% de la votación.
Hidalgo
El priista Omar Fayad se perfila como el ganador de la elección a gobernador. Con el 50% de las casillas computadas, Fayad obtuvo 192,197 votos para el PRI; en segundo lugar está Francisco Xavier Berganza con 168,943 votos.
Oaxaca
Con 64.11% de avance en el PREP, Alejandro Murat, candidato de la alianza PRI, PVEM, Panal, se perfila como ganador de la gubernatura en Oaxaca, al conseguir 30.88% de los votos.
En segundo lugar, José Antonio Estefan de la coalición PAN-PRD con el 25.71%. En tercer lugar está Salomón Jara.
Puebla
El candidato del PAN, José Antonio Gali obtuvo el 45.3% de los votos. Le sigue la candidata de la alianza PRI-PVEM, Blanca Alcalá con el 33.5% de los sufragios. En tercer lugar está la perredista Roxana Luna con el 3.8% de la votación.
Quintana Roo
PAN-PRD sumaba 163 mil 177 votos, por lo que el candidato de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, encabezaba las preferencias, con 46.5% de los votos.
Hasta el momento se han contabilizado mil 130, de las mil 917 casillas electorales instaladas en Quintana Roo, lo que equivale a 60% de los puntos de votación del estado.
Sinaloa
El candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, Quirino Ordaz Coppel, se perfila como el ganador con el 41.1% de los votos; en segundo lugar está Héctor Melesio Cuen, de la alianza Movimiento Ciudadado-PAS con 26.4%. El panista Martín Alonso Heredia quedó en el tercer sitio con 17.8% de los votos.
Tamaulipas
Con el 70% de las actas contabilizadas el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco García Cabeza de Vaca, se perfila como ganador de la gubernatura en Tamaulipas con el 50.2% de los votos.
En segundo sitio, está el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Baltazar Hinojosa, con el 35.4% de los votos emitidos en la jornada electoral de este 5 de junio.
Tlaxcala
El candidato de la coalición PRI-VERDE-Nueva Alianza, Marco Antonio Mena lleva la delantera para la elección a gobernador en Tlaxcala con el 33.65% de los votos, seguido por la candidata del PRD Lorena Cuellar que acumula el 29.69%.
La candidata del PAN Adriana Dávila tiene el 18.48%, hasta ahora ha contabilizado el 59% de las actas.
Veracruz
Con el 50% de las actas capturadas en el PREP y en un final de contienda electoral muy cerrado, el candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, se perfila como virtual ganador de la elección a la gubernatura de Veracruz, con el 32% de los votos.
Le sigue muy de cerca en segundo lugar el candidato de Morena, Cuitláhuac García, con el 30% de la votación; mientras que en tercer lugar, se ubica el candidato del PRI, Héctor Yunes Landa, con el 28% de los sufragios.
De ser así, por primera vez en 86 años Veracruz no sería gobernado por el PRI.
Zacatecas
El candidato priista en Zacatecas, Alejandro Tello, se perfila para ser el nuevo gobernador de la entidad, ya que con un avance del 89% en el Programa de Resultados Electorales Preliminares, tenía el 37.21% de los votos, seguido del aspirante de Morena, David Monreal, con el 26.77%.
Perfil del Autor
- devdmmp
Últimas notas
Colima29 de septiembre de 2020La Villa sí levantará plaza La Petatera
Colima29 de septiembre de 2020Capturan a poseedor de huevos de tortuga
Opinión29 de septiembre de 2020Incidentes de emergencia en Sonora
Nacionales29 de septiembre de 2020Una mujer y su hijo fueron vinculados a proceso, al ser sospechosos del asesinato de una joven