Jóvenes extraviados en el Nevado de Colima

nevadodecolima

Ciudad de México, 06 Jun.- El pasado viernes un grupo de jóvenes, decidieron hacer senderismo en el Nevado de Colima, sin el equipo, ni la ropa adecuada y no dieron aviso al personal de la Unidad de sus intenciones de acampar en el Parque Nacional.

El sábado a las 20:35 horas, los muchachos lograron comunicarse por medio de un celular al 066, informando que al realizar una caminata, salieron del camino y se extraviaron.

Oficiales de  la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), comenzaron el operativo de búsqueda, los localizaron el día de ayer a las 15:40 horas; Se encontraban en una de la zonas de más difícil acceso al suroeste de los picos en la zona el Volcán de Fuego.

Los rescatados son tres mujeres y seis hombres:

Luis Javier Cárdenas Ruiz, de 20 años;

Lizeth Margarita Razón Márquez, de 22

Jesús Alberto Carranza Muñoz, de 19

María Cruz Pacheco Plascencia, de 25

Juan Carlos Villalobos Hernández, de 24

Sarahí Rodríguez Ramírez, de 23

Víctor Omar Aguilera Núñez, de 23

Salvador Alejandro Navarro Verdín, de 27

Gabriel Alejando Serrano Orozco, de 24.

Las autoridades recomiendan a la población que visita el Parque Nacional Nevado de Colim, avisar a Protección Civil sobre su viaje, así como su estancia para recibir recomendaciones necesarias y estar enterados y pendientes durante su viaje.Como es bien sabido, no se debe salir de los caminos y senderos, ya establecidos.

Por fortuna los muchachos están sanos y salvos, solo se llevaron un buen susto,

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes