Son encontrados niños en las fosas de Tetelcingo

fosastetelcingo

Ciudad de México, 03 Jun.- A doce días de la exhumación de cuerpos en las fosas clandestinas del gobierno de Graco Ramírez en Tetelcingo, ayer los equipos periciales participantes, dieron a conocer, que encontraron restos de tres niños y un probable bebé, se trataba de tres cuerpos de tamaño pequeño, menores de edad.

Uno de los peritos, comentó: ” Los cuerpos se encontraron después de que en la primera fosa fueron exhumadas cincuenta y tres personas hasta el viernes pasado, y en la segunda, zona metropolitana de Cuernavaca, se rescataron cincuenta”

“¿Quién puede pensar en que desaparece un niño o una niña y no lo van a buscar? ¿Cómo es posible que se hayan echado ahí abajo cincuenta cuerpos de adultos?”, se preguntaba indignado el perito.

Entre los hallazgos se encontraron además otras bolsas con partes de cuerpos que no tenían carpeta de investigación ni número de control del Servicio Médico Forense (Semefo).

Hasta ahora, han sido más de cuarenta las carpetas de investigación que se han abierto, dado que existen cuerpos rescatados de las fosas clandestinas que carecían de datos o el número que tenían asignado simplemente “se dañó” o “se borró”, por las condiciones de maltrato de los embalajes, siendo totalmente indignan te, dejar las carpetas en el olvido.

Este jueves, se obtuvo la exhumación de 15 cuerpos, además de los restos humanos rescatados, para hacer una suma total de 109: 53 de la primera fosa y 56 de la segunda, la cual oficialmente tendrían 64 cuerpos.

Cabe mencionar, que el gobierno se negaba a abrir las fosas,  teniendo que entregar una orden judicial para obligar a la Fiscalía para que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), logrará participar.

De acuerdo, a una entrevista, Javier Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad,  “tratan esto como si el país estuviera en paz, como si fueran realidades o muertos de delito común o de tránsito; no están transparentando nada”.

 

Se espera que este viernes los equipos periciales concluyan con el trabajo de exhumación total y se prevé que mañana, visite el lugar unas comisión de los cuarenta y tres normalista de Ayotzinapan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *