Ciudad de México, 01 Jun.- A partir del primer minuto de mañana, jueves dos de junio, arranca la veda electoral en 14 entidades, es permitido el uso de redes sociales, prensa y medios de comunicación, pueden difundir, salvo que se compruebe un pago a cambio.
Si algunos de los candidatos acceda alguna entrevista o algún tipo de promoción estarán violando el vedo electoral.
El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), menciona que se se puede hacer uso de las redes sociales: “De acuerdo con el criterio del Tribunal Electoral sí lo son, a menos que se pueda demostrar que son contratados, que constituyen propaganda, pero en ausencia de esas pruebas es un ejercicio de libertad de expresión”.
Sin embargo, candidatos y los partidos políticos tienen prohibido utilizar redes sociales para su promoción y se prohíben encuestas por parte de los medios de comunicación
Se menciona que es un tiempo de reflexión ciudadana, esperando que así sea, El INE insistió en que acudan a las urnas es domingo.
Antes de votar infórmate y trata de realizar la mejor elección.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, durante la presente semana, elementos de la…
La Secretaría de Salud Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos…
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que, durante la semana del viernes 12 al…
Desde la perspectiva de La Cosmopolitana, empresa mexicana con amplia experiencia en servicios de alimentación…
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que,…
El Instituto Colimense del Deporte (Incode), presentó a la entidad como sede de los regionales de Olimpiada…