Ciudad de México, 01 Jun.- A partir del primer minuto de mañana, jueves dos de junio, arranca la veda electoral en 14 entidades, es permitido el uso de redes sociales, prensa y medios de comunicación, pueden difundir, salvo que se compruebe un pago a cambio.
Si algunos de los candidatos acceda alguna entrevista o algún tipo de promoción estarán violando el vedo electoral.
El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), menciona que se se puede hacer uso de las redes sociales: “De acuerdo con el criterio del Tribunal Electoral sí lo son, a menos que se pueda demostrar que son contratados, que constituyen propaganda, pero en ausencia de esas pruebas es un ejercicio de libertad de expresión”.
Sin embargo, candidatos y los partidos políticos tienen prohibido utilizar redes sociales para su promoción y se prohíben encuestas por parte de los medios de comunicación
Se menciona que es un tiempo de reflexión ciudadana, esperando que así sea, El INE insistió en que acudan a las urnas es domingo.
Antes de votar infórmate y trata de realizar la mejor elección.
Perfil del Autor
- devdmmp
Últimas notas
Colima29 de septiembre de 2020La Villa sí levantará plaza La Petatera
Colima29 de septiembre de 2020Capturan a poseedor de huevos de tortuga
Opinión29 de septiembre de 2020Incidentes de emergencia en Sonora
Nacionales29 de septiembre de 2020Una mujer y su hijo fueron vinculados a proceso, al ser sospechosos del asesinato de una joven