Los más afectados engomados azules #DobleHoyNoCircula

21225041. México, D.F.- Las zonas noreste, noroeste y suroeste del Valle de México presentan condiciones adversas para la salud de la población, ya que los niveles de ozono y partículas suspendidas exceden la norma en la escala Imeca, por lo que deben evitarse actividades al aire libre, reportó el Sistema de Monitoreo Atmosférico. NOTIMEX/FOTO/NICOLAS TAVIRA/NTA/ENV/

Ciudad de México, 01 Jun.- Ayer, ultimo día del mes de Mayo se activo el doble Hoy No Circula por el aumento de los puntos IMECA, alcanzó la tarde de ayer 155 puntos en la estación Miguel Hidalgo.

Los afectados, engomado azul y rojo con terminación de placas 3, 4, 9 y 0, el doble Hoy No Circula se activa por las autoridades y dejan de circular dos engomados.

En un inicio el engomado azul era el afortunado, ya que, descansaría los días viernes y el quinto sábado de cada vez, siendo muy pocos al año, lamentablemente han sido los más afectados, han descansando 13 veces desde que se activo la contingencia el 5 de abril y termina el 30 de esté mes cuando se dará a conocer las restricciones definitivas para los autos.

Sin embargo, los mas afortunados, en este tumulto han sido los engomados rosas quienes solo han descansado diez veces, salvando se del doble Hoy No Circula.

El viento débil, generado por el sistema de alta presión, han dificultado la dispersión de los contaminantes, junto con los autos, camiones y autobuses contaminantes que contribuyen día a día.

 

Fuente imagen: Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes