LATAM: Ahora supende vuelos a Venezuela

Latam3

 

Ciudad de México, 31 de May.- LATAM surgió de la unión de la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM en 2012 y cerró en 2015 con 219 millones de dólares de pérdidas netas y una caída de ingresos de 18,8% en comparación de 2014, debido al débil desempeño económico de Brasil, quien es su principal mercado.

A lo que, LATAM decidió suspender los vuelos a Caracas de acuerdo al comunicado del día lunes, “debido al complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa la región”, en medio de la crisis económica que padece Venezuela, con un estricto control de cambio y afectado principalmente por la caída de los precios del petróleo, sin embargo se propone, trabajar “para retomar las operaciones a la brevedad y en cuanto las condiciones globales así lo permitan”.

La suspensión de los vuelos tiene efecto inmediato para la ruta entre São Paulo y Caracas, mientras otros destinos, como Lima y Santiago de Chile, se estima que dejarán de ser servidos a finales de julio

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), con sede en Suiza, calcula que la deuda es un poco más de 3.700 millones de dólares la deuda actual de Caracas con líneas aéreas internacionales. Han intentado negociar entre las autoridades venezolanas y representantes de las líneas aéreas sin existo no se ha conseguido ningún acuerdo.

Por si fuera poco no solo la aerolínea Lufthansa ha cancelado sus vuelos, también, empresas como Air Canada, Alitalia y Tiara Air (Aruba) debido a la deuda del Gobierno de Nicolás Maduro, a las que impide devolver sus ganancias.

¿ La deuda con las aerolíneas extranjeras puede ocasionar aislar parcial o totalmente a Venezuela?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes