SEP da a conocer los calendarios escolares 2016-2017

Por: Melisa Zanatta

descarga

Ciudad de México, 26 May.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), presentó dos calendarios escolares que entraran en rigor el día de mañana viernes 26 de mayo, uno de 200 días y el otro de 185 días.

El primero, (200 días) será para escuelas incorporadas al Sistema Nacional, incluyendo preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, públicas y particulares.

El segundo (185) para preescolar, primaria y secundaria, públicas y privadas que cumplan con todos los lineamientos que expida la SEP.

Ambos calendarios darán inicio el lunes 22 de agosto del 2016, por consecuencia el calendario de 200 días dará fin de clases el 18 de julio y el de 185, el 27 de junio del próximo año.

Las vacaciones de fin de año llegaran del 19 al 30 diciembre y en el periodo de semana santa del 10 al 21 de Abril, los días festivos se implementarán igualitarios en los dos calendarios.

Se realizó el cambio para adecuarse a las necesidades de cada escuela y ser mas flexible la Ley General de Educación junto con la previa autorización de la autoridad educativa local y la conformidad apegados a los lineamientos de la SEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *