Corea del Norte vuelve a desplegar misiles de alcance medio en vísperas de fiesta nacional

COREA DEL NORTE MISILES

Por: Marcela Aguilar

Ciudad de México, 14 Abr.- Fuentes gubernamentales informaron este jueves que Corea del Norte desplegó nuevamente dos misiles balísticos de alcance medio, con motivo del nacimiento de Kim II-Sung, fundador del país.

De acuerdo con la agencia surcoreana de noticias Yonhap, los informantes señalaron que hace 20 días fue detectado el movimiento de un lanzador móvil que transportaba los misiles cerca de la península Hodo de Wonsan. Por lo que sugieren que será en la ciudad de Pyongyang desde donde se hará el lanzamiento este viernes, para conmemorar 104 años del nacimiento de su líder fallecido.

Como cada año, Corea del Norte celebrará el 15 de abril el “Día de Sol” con actos militares, sin embargo expertos han previsto que esta celebración estará marcada por el lanzamiento del misil balístico Musudan que tiene un alcance de hasta cuatro mil kilómetros y volaría sobre Corea del Sur y Japón, hasta alcanzar la isla Guam, donde están estacionadas fuerzas estadounidenses.

De llevarse a cabo el lanzamiento, se convertiría en el cuarto hecho por parte de Corea del Norte, luego de que en enero pasado realizara pruebas con un cohete nuclear de largo alcance que le valiera graves sanciones económicas por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes