Aprueban iniciativa sobre “Semana de la movilidad sostenible en el municipio de Querétaro”

MOVILIDAD SOSTENIBLE QRO.

Por: Marcela Aguilar

Querétaro, 14 Abr.- En Comisión de Movilidad, del Municipio de Querétaro,  se aprobó la Iniciativa de Decreto por la cual se designa a la tercera semana, de septiembre de cada año, como  la “Semana de la Movilidad Sostenible en el Municipio de Querétaro”.

Enrique Correa Sada, Regidor presidente de la Comisión de Movilidad, afirmó que vale la pena que el municipio tenga esta fecha marcada y se realicen actividades y procesos que ayuden a favorecer la movilidad en la ciudad.

Correa Sada reiteró que este decreto  permitirá mejorar la movilidad en la ciudad, mejorar la calidad de vida de los queretanos, optimizar tiempos de traslados  y generar cultura respecto al tema.

Con esta medida se pretende crear una campaña de sensibilización  en cuanto al uso del transporte público, en bicicleta y peatonal y que esto estimule la creación  e inversión de infraestructura adecuada que facilite el acceso de los ciudadanos a puntos de trabajo, estudio, a los servicios y al entretenimiento.

De igual forma el Regidor  Enrique Correa anotó que esta semana posicionara al municipio como una ciudadmodelo en movilidad sostenible, implementando actividades que generen una nueva cultura social en el uso de la bicicleta, esto mediante el fomento, impulso y promoción de los beneficios que se obtienen al usarla.

Finalmente Correa Sada señaló que se tiene como objetivo continuar con el desarrollo de una política que dignifique y reivindique  el espacio público para tener una movilidad de primer mundo. De esta manera se  le otorgará un valor agregado a la calidad de vida que es capaz de ofrecer la ciudad. Logrando con esto tener una ciudad más humana, una ciudad de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *