Recuperan obra robada de Edvard Munch después de siete años

EDVARD MUNCH

Por: Marcela Aguilar

Ciudad de México, 6 Abr.- La valiosa litografía “Historien” del reconocido pintor Edvard Munch que en 2009 fuera robada de una galería de arte en Oslo, ha sido recuperada, según informes de la policía noruega.

Los primeros reportes indican que dos hombres detenidos, bajo la sospecha de posesión de bienes robados, más no por ser los responsables de cometer el robo de la obra, sin embargo, les ha sido dictada prisión preventiva durante por encontrarse vinculados con el delito.

Aunque no se han dado muchos detalles sobre la recuperación de la litografía, a través de un comunicado se informó que la pieza fue hallada hace dos días y que al momento de la recuperación, no se encontró ningún daño significativo.

“Historien” (La historia) de Munch, data de 1914 y es una litografía con detalles únicos pintados a mano, cuyo valor estimado es de 2 millones de coronas noruegas (algo así como 239 mil dólares aproximadamente).

La obra de Edvard Munch, el pintor noruego con mayor reconocimiento a nivel mundial, ha sido cliente frecuente de robos pues basta recordar que en agosto de 2004, “El grito” y “La Madonna”, probablemente sus dos obras más conocidas en el mundo del arte, fueron robadas a plena luz del día de un museo ubicado en el centro de Oslo.

Aunque las pinturas fueron recuperadas luego de dos años de investigaciones y arduo trabajo, el daño que sufrieron fue clasificado como “irreparable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *