Hope: de “niño brujo” a estandarte de la lucha contra el hambre en África

 

HOPE1

Por: Marcela Aguilar

Ciudad de México, 1º Abr.- La vida de Hope, el niño nigeriano que hace unos meses conmocionó las redes sociales debido a su avanzado estado de desnutrición, ha dado un vuelco favorable, al grado de convertirse en uno de los estandartes más poderosos de los últimos años, para hacer frente a la lucha contra el hambre en el continente africano.

El pasado 31 de enero y con tan sólo dos años de edad, este pequeño fue encontrado en condiciones sanitarias insalubres y a punto de morir, junto a un puesto dedicado a comercializar carne de perro en Nigeria.

Recuperación de ñiño llamado Hope

Anja Ringgren, activista y fundadora de la ONG DINNødhjælp (Fundación para la Ayuda, la Educación y el Desarrollo de los Niños Africanos), contó en su momento que Hope, fue abandonado y dejado a la deriva por sus padres, quienes mantenían la firme creencia de que era un niño brujo, con el que no podrían lidiar debido a las creencias de aquél país.

Luego de sobrevivir durante ocho meses en las calles, y alimentarse únicamente con restos de comida que le daban algunos transeúntes, Hope fue acogido y alimentado por la activista, y a dos meses de su rescate se recupera satisfactoriamente, realizando actividades de manera normal y más sano que nunca.

HOPE2

HOPE3

Por si fuera poco, se ha convertido en el rostro de una campaña que busca concientizar a todo el mundo, sobre las condiciones a las que se enfrentan miles de pequeños en el país africano.

Desde enero, la activista danesa ha compartido a través de sus redes sociales fotografías en las que se ve el progreso del pequeño, quien bautizado con el nombre de Hope, que en español significa esperanza, ha dado una lección de vida muy importante a la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes