
Se comprometen a entregar en diciembre ampliación de autopista Colima-Manzanillo
El martes se efectuó una nueva reunión de seguimiento a los trabajos de ampliación de la autopista Colima-Manzanillo, con la participación de representantes del Gobierno del Estado de Colima que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), de la Guardia Nacional y de la Junta Empresarial del Estado de Colima.
Durante el encuentro se destacó que se ha mejorado de manera considerable la señalización en la zona de obra, rutas alternas y que el avance general continúa a paso firme.
Se reiteró el compromiso de que la ampliación a seis carriles esté concluida antes de que inicie la temporada vacacional de diciembre.
Posterior a la reunión, se realizó un recorrido de supervisión por las obras en construcción en Manzanillo, específicamente en los puentes de La Flechita y Barrio V.
Se mantiene firme el compromiso entre autoridades y sector empresarial para seguir mejorando los procesos, avanzar en tiempo y forma, y lograr que la obra se concluya lo más pronto posible, con la mejor calidad y con las menores afectaciones para la población.
Se reconoce que se trata de una obra gigantesca, y que implican importantes retos para el desarrollo del Corredor Logístico Colima-Manzanillo, al mantener el tránsito de más de 26 mil vehículos diarios, pero existe total voluntad y coordinación para seguir mejorando todo lo que sea necesario.
En la reunión y recorrido participaron, por parte del Gobierno del Estado, Eduardo Jurado Escamilla, jefe de la Oficina de la Gubernatura, y Jorge Padilla Castillo, subsecretario de Turismo.
Por parte del Gobierno de México, Christopher Lucas Ochoa, titular del Centro SICT Colima y el General Brigadier de Estado Mayor, Carlos Javier Pérez Vara, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Colima.
TE RECOMENDAMOS LEER: presentan-competencia-reva-series-trail-running-comala
La 'Reva Series Trail Running Comala 2026' fue presentada en conferencia de prensa en el…
Mediante procedimiento abreviado, la Fiscalía General de la República (FGR) en Colima obtuvo del juez de Control…
En conferencia de prensa la tarde del martes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana…
La seguridad dejó de depender exclusivamente de puertas, cámaras, credenciales físicas o barreras perimetrales; ya…
Durante el mes de agosto de 2026, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó 3 752…
Las lluvias favorecen la contaminación del agua y los alimentos, por lo que el Instituto…