Colima

Circuito de Surf reunió a más de 2,500 asistentes en Manzanillo

Con una asistencia aproximada de 2,500 personas durante los tres días de actividades, concluyó con éxito el Clásico de Manzanillo, primera fecha del Circuito de Surf y Bodyboard Colima 2026.  

El Gobierno del Estado de Colima que preside la mandataria Indira Vizcaíno Silva destina 500 mil pesos para el circuito, que se traducen en una bolsa igualitaria de premios y trofeos para impulsar el deporte, promover la equidad y consolidar a este destino como referencia para el surf y el turismo deportivo. 

En el torneo participaron 136 atletas de distintos estados del país, así como competidores internacionales. En categoría Surf Open Varonil, el primer lugar fue para Rey Hernández (Acapulco), seguido de Julio Quiñones (Manzanillo) y Mateo Cadena (Sayulita).  

En Surf Open Femenil, el triunfo correspondió a Lilo González (Manzanillo), seguida por Romyna Ramírez (Puerto Escondido) y Vida Amaya Rosales-Selby (Australia). En Bodyboard Open Varonil, el podio fue para Bryan López (Manzanillo), Josué Ramírez (La Ticla) y Jorge Raúl Medina; mientras que en Bodyboard Open Femenil las ganadoras fueron Roxel Pérez (Puerto Escondido), Eyeni Dipp (Guadalajara) y Kelly Palacios (Caleta de Campos). 

El Circuito de Surf y Bodyboard Colima 2026 continuará en octubre con ‘El Paraíso de las Olas’ en Armería y concluirá en noviembre con el Clásico de Pascuales en Tecomán.  

Este circuito es posible gracias al trabajo coordinado entre la administración que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno, a través de la Subsecretaría de Turismo (Subsectur) y la Asociación Estatal de Surf, aliado estratégico para la organización y desarrollo de las competencias. 

TE RECOMENDAMOS LEER: alcalde-encabeza-mesa-de-seguridad-en-el-ayuntamiento-de-colima

PRENSA

Entradas recientes

Elektra impulsa la economía familiar ante el auge de motocicletas

El panorama de la movilidad cotidiana en las principales urbes mexicanas atraviesa una transformación estructural…

10 horas hace

El boom de las motos en México: Elektra transforma la movilidad urbana

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el parque de…

14 horas hace

Reportan personas lesionadas tras incidente en Secundaria José Vasconcelos

La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima informa que la…

15 horas hace

INE avala irregularidades en la elección 2027, declara Alito Moreno; valida uso de “boletas planchas”

El senador y Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, denunció…

17 horas hace

Geografía de la UNAM pone en marcha su Programa Basura Cero

Como resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Colima (FGE), durante el…

1 día hace

Se comprometen a entregar en diciembre ampliación de autopista Colima-Manzanillo

El martes se efectuó una nueva reunión de seguimiento a los trabajos de ampliación de…

2 días hace