
Rodrigo Salinas es campeón panamericano de ajedrez
El Instituto Colimense del Deporte (Incode) reconoció al ajedrecista colimense Rodrigo Salvador Salinas Cárdenas por su sobresaliente participación en el Campeonato Panamericano de Ajedrez 2026, celebrado en El Salvador, donde se proclamó campeón panamericano.
Además del título continental, Rodrigo Salinas alcanzó un logro histórico al obtener el título de Maestro FIDE (FM) y conseguir su primera norma de Maestro Internacional (IM), consolidándose como una de las mayores promesas del ajedrez mexicano.
Con este resultado, Rodrigo se convirtió en el primer ajedrecista colimense en alcanzar el título de Maestro FIDE, marcando un precedente para el deporte ciencia en la entidad y colocando a Colima en el panorama internacional del ajedrez.
El Incode destacó el esfuerzo, disciplina, constancia y pasión del deportista, al señalar que este triunfo es reflejo de años de trabajo y dedicación.
Asimismo, resaltó que Rodrigo Salvador Salinas Cárdenas formará parte de la delegación estatal que representará a Colima en la disciplina de ajedrez durante la Olimpiada Nacional Conade, a celebrarse en San Luis Potosí, donde buscará continuar cosechando resultados positivos para el estado.
TE RECOMENDAMOS LEER: como-monica-reyes-fuchs-convirtio-la-constancia-en-una-filosofia-de-vida
La Red Sísmica Mexicana extiende el monitoreo de sismos en el territorio nacional en beneficio…
Un grupo de 30 personas neurodivergentes conversó con el CEO de Farmacias Similares y presidente…
En un contexto donde la digitalización modifica aceleradamente la forma de operar de los comercios,…
La Unidad Municipal de Protección Civil Tecomán informó que, derivado de los eventos de mar…
Este viernes por la mañana, investigadores del Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos y de la Facultad…
La mitología prehispánica y la cultura popular urbana han encontrado un canal de expresión común…