Deportes

Judocas dan medalla a Colima en la Olimpiada Nacional

La delegación colimense continúa cosechando preseas en la Olimpiada Nacional Conade 2026, pues el viernes Samuel Emiliano Contreras Villalobos conquistó la medalla de plata en judo, otorgándole a Colima el noveno podio en la justa deportiva juvenil más importante del país y la primera medalla en este deporte, en la presente edición. 

La actividad de judo inició en el Poliforum Zamná de Mérida Yucatán, donde el competidor colimense categoría Sub15 tuvo una destacada participación en la división de +81 kilogramos, logrando avanzar hasta la final gracias a un balance de dos victorias y una derrota, resultado que le permitió ubicarse en el segundo lugar de su grupo y asegurar la medalla de plata. 

Samuel Contreras inició participación enfrentando a León Arjona, de Aguascalientes, combate en el que sufrió un revés; sin embargo, mostró capacidad de recuperación y determinación para imponerse posteriormente a Édgar Marín (Nayarit) y a Joshua González (Jalisco), consolidando así su lugar en el podio nacional.  

Judoca Victoria Contreras gana la décima

Mientras que la colimense María Victoria Contreras Ochoa conquistó medalla de plata en el judo en Mérida Yucatán, luego de una destacada actuación en la categoría Sub15 división 57 kilogramos, consolidándose como una de las mejores exponentes del país en su categoría, logrando así la décima presea para nuestra entidad en ON.  

Victoria Contreras avanzó a las rondas finales de manera invicta en su grupo, tras imponerse a Arely Morín de Nuevo León, Amy Castro de Querétaro, e Idannia Echevestes de Baja California, demostrando gran nivel competitivo sobre el tatami yucateco. 

En semifinales, la juvenil colimense superó a Camila Salomón de Veracruz, asegurando así su lugar en la gran final nacional, disputando el combate por el oro frente a Cristina Zamora, de Tamaulipas, obteniendo finalmente la medalla de plata para la nuestra delegación.  

Así, Colima suma su décimo metal en esta justa, reflejo del trabajo de las y los atletas y el acompañamiento técnico encabezado por el entrenador Frycer Tintos.  

La actividad para los colimenses continúa este sábado 16 de mayo con la participación de Ana Contreras Villalobos en la categoría Sub18 (hasta 63 kilogramos), y Jocelyn González Bautista, en división de hasta 70 kilogramos, buscando seguir aportando resultados positivos para el estado de Colima. 

TE RECOMENDAMOS LEER: realizan-reconocimientos-a-las-y-los-maestros-colimenses-son-ejemplo-vivo-de-servicio-ivs

PRENSA

Entradas recientes

Cómo Mónica Reyes Fuchs convirtió la constancia en una filosofía de vida

La disciplina suele asociarse con exigencia o rutina estricta, pero para Mónica Reyes Fuchs representa…

12 horas hace

Juez impone prisión y multa millonaria a persona por tentativa de tráfico con aletas de tiburón

Manzanillo, Colima.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informa que el Juez Primero de Distrito…

12 horas hace

Víctor González Herrera y Dr. Simi recrean trayectoria de Raúl Jiménez

En el marco del mundial de fútbol, el CEO de Farmacias Similares, Víctor González Herrera,…

13 horas hace

Cinco hombres son vinculados a proceso por narcomenudeo en Manzanillo

La Fiscalía General del Estado (FGE) consiguió que un Juez de Control vinculara a proceso a Antonio…

14 horas hace

Atletas indígenas mexicanos brillan en China con cinco medallas

México volvió a destacar en el atletismo internacional gracias a la actuación histórica de cinco…

17 horas hace

Festival Costero 2026 será en Manzanillo y Cuyutlán

La Subsecretaría de Turismo (Subsectur) del Gobierno del Estado de Colima y el Ayuntamiento de…

19 horas hace