
Fiscalía General ejecuta cuatro capturas por diversos delitos
La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que, como resultado de las acciones operativas y de investigación, se logró la cumplimentación de cuatro órdenes de aprehensión en contra de Cristóbal “N”, Carlos “N”, José Manuel “N” y Cristo Alberto “N”, por su probable responsabilidad en los hechos que la ley señala como delitos de amenazas, robo calificado e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
De acuerdo con los mandamientos judiciales, las detenciones se llevaron a cabo en distintos puntos de la entidad, destacando dos de ellas mediante colaboración institucional con autoridades de otros estados; lo anterior en el periodo que comprende del 20 al 26 de abril del año en curso.
En uno de los casos, un individuo fue detenido en el municipio de Manzanillo y posteriormente entregado a autoridades del estado de Jalisco, en cumplimiento a un mandato judicial emitido en dicha entidad.
En otro hecho, una persona fue localizada y detenida en el estado de Querétaro, siendo puesta a disposición y trasladada a Colima para continuar con su proceso legal correspondiente.
Las otras dos órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas dentro del territorio estatal, conforme a lo establecido por la autoridad judicial.
La Fiscalía General del Estado continuará fortaleciendo los mecanismos de coordinación interinstitucional para asegurar que quienes infringen la ley enfrenten la justicia.
TE RECOMENDAMOS LEER: piden-no-bajar-la-guardia-contra-gusano-barrenador-del-ganado
Con localidades agotadas y un ambiente cargado de energía en la Arena México, la iniciativa…
El Gobierno del Estado de Colima que preside la mandataria Indira Vizcaíno Silva realiza del…
El ecosistema creativo de la capital mexicana enfrenta de manera constante una encrucijada determinante: la…
En un ecosistema donde el talento autoral y las técnicas artesanales enfrentan barreras estructurales que…
El desarrollo científico nacional requiere oportunidades para que las nuevas generaciones conviertan sus conocimientos en…
El valor cultural de los oficios tradicionales enfrenta con frecuencia la barrera de la autosuficiencia…