Colima

Colima organiza actividades recreativas y culturales, durante vacaciones

El Ayuntamiento de Colima, que encabeza el presidente municipal Riult Rivera Gutiérrez, puso en marcha un programa de actividades para atender a las personas que visiten la Capital del Estado, en esta temporada vacacional por la Semana Mayor  

A través del denominado «Haz plan en la Capital», se estarán organizando actividades en los balnearios del municipio de Colima, como son #l Cahuite, el Summerland y actividades culturales en el centro histórico que se suman a los eventos de carácter religioso con motivo de la Semana Santa, organizados por la Diócesis de Colima. 

Para el día 02 de abril, en El Cahuite, a las 08:00 horas, se llevará a cabo la bienvenida y activación física musical acuática. 

A las 12:00 horas, en ese mismo balneario se realizará una carrera de nado. 

A las 13:00 horas, se desarrollarán actividades recreativas y de convivencia. 

Enseguida a partir de las 14:00 horas, en las actividades acuáticas, habrá retas libres de waterpolo. 

Las actividades en el balneario Summerland, el día 3 de abril, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la bienvenida y activación física musical acuática. 

Posteriormente, a las 12:00 horas, habrá retas libres de fútbol 5. 

A las 13:00 horas, habrá retas de voleibol: y, a las 14:00 horas, se tienen previstas actividades recreativas y de convivencia. 

Por lo que respecta a las actividades en el centro de la ciudad de Colima, el jueves 2 de abril, a partir de las 19:00 horas, se tiene prevista la Visita a los 7 Templos, esto en las parroquias del centro de la ciudad de Colima. 

En el aspecto cultural, del 02 al 05 de abril, habrá Noches de Cultura, a partir de las 19:00 horas. 

Del 09 al 12 de abril, en la Semana de Pascua, habrá Noches de Cultura, en el centro de la ciudad. 

Para el viernes 3 de abril, a las 10:00 horas, en el Jardín Núñez de esta ciudad, se realizará el Viacrucis. 

Por la noche, a partir de las 20:00 horas, se tiene prevista la realización de la Mega Marcha del Silencio, partiendo del Templo de la Merced, a un costado del Jardín Núñez. 

Para el 09 de abril, se tiene prevista la actividad Historia sobre ruedas, rodada histórica, esto a partir de las 20:30 horas, saliendo del jardín Gabriela Mistral, de la ciudad de Colima. 

Para el 10 de abril, en el balneario El Cahuite, de 11:00 a 14:00 horas, habrá activación recreativa. 

Para el 11 de abril, en el balneario Summerland, de 11:00 a 14:00 horas, habrá activación artística, con la participación de quienes acudan a este centro recreativo.

El alcalde Riult Rivera, está haciendo un llamado a quienes acudan a los diversos centros recreativos del municipio de Colima, a qué vayan a divertirse sanamente, pues se han dispuesto actividades recreativas, culturales, y deportivas, y qué convivan de manera sana, en familia y disfruten plenamente de la Semana Mayor. 

TE RECOMENDAMOS LEER: mas-deportistas-colimenses-clasifican-a-olimpiada-nacional-conade-2026

PRENSA

Entradas recientes

Más deportistas colimenses clasifican a Olimpiada Nacional Conade 2026

Al menos 25 deportistas de la entidad lograron su clasificación a las etapas finales de…

3 horas hace

Aseguran droga y detienen a persona en dos municipios

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de…

17 horas hace

Profepa sanciona cambios ilegales de uso de suelo en terrenos forestales

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso como medida de seguridad la clausura…

20 horas hace

Inicia Plan Marina “Operación Salvavidas Semana Santa 2026”

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, inform´´o que el viernes…

23 horas hace

Lluvias y vientos dejan afectaciones en municipios del estado

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que, derivado de las lluvias y vientos registrados…

1 día hace

Convocan a mujeres y hombres para integrarse a Fuerza Naval del Pacífico

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y por conducto de…

1 día hace