
Crucero Arcadia deja derrama económica cercana a 2.4 mdp
El Puerto de Manzanillo recibió el viernes al crucero Arcadia, correspondiente a la temporada 2025-2026, consolidando la presencia del destino en las rutas internacionales del Pacífico Mexicano.
La embarcación arribó a las 7:30 horas procedente de Long Beach, Los Ángeles, en Estados Unidos, como parte de su itinerario de 26 días que conecta San Francisco con Southampton, en el Reino Unido.
A bordo viajaron 1,860 pasajeros y 818 tripulantes, quienes durante su estancia recorrieron distintos atractivos del puerto colimense y generaron actividad turística y comercial en la ciudad.
De acuerdo con estimaciones basadas en el gasto promedio de este segmento, la visita del crucero representó una derrama económica aproximada de 2.3 millones de pesos para prestadores de servicios, comercios y operadores turísticos locales.
Manzanillo destacó en esta travesía al ser el único puerto mexicano incluido dentro de su itinerario internacional, lo que refleja la confianza de las líneas de cruceros en el destino turístico y su posicionamiento dentro de las rutas del Pacífico que conectan América con el Caribe y Europa.
El Gobierno Colima, encabezado por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, refrenda su compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan el turismo y la conectividad marítima del estado, trabajando de manera coordinada con autoridades portuarias, municipales y el sector turístico para consolidar a Manzanillo como un destino competitivo y confiable para las principales navieras del mundo.
TE RECOMENDAMOS LEER: gn-detiene-a-dos-personas-con-armas-y-droga-en-villa-de-alvarez
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso como medida de seguridad la clausura…
La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, inform´´o que el viernes…
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que, derivado de las lluvias y vientos registrados…
La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y por conducto de…
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad del…