Colima

FGE obtiene 15 años de prisión para responsable de homicidio

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró una sentencia condenatoria en juicio oral en contra de Alejandro “N”, al acreditarse su responsabilidad penal en el delito de homicidio, por hechos ocurridos en junio de 2023.  

De acuerdo con lo acreditado durante el proceso judicial, el 6 de junio de 2023, el sentenciado y un coautor se desplazaban a bordo de una motocicleta cuando ubicaron a la víctima en la vía pública, a quien agredieron con disparos de arma de fuego con la intención de privarlo de la vida.  

La víctima intentó ponerse a salvo ingresando a una tienda de abarrotes; sin embargo, fue perseguida por uno de los agresores, quien intentó continuar el ataque armado. Posteriormente, ambos sujetos huyeron del lugar.  

La persona lesionada fue trasladada a un hospital, donde el 7 de junio de 2023 perdió la vida a consecuencia de las heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Derivado del trabajo de investigación y de la presentación de pruebas ante el Tribunal de Enjuiciamiento, el órgano jurisdiccional impuso al hoy sentenciado una pena de 15 años de prisión, además del pago de multa y reparación del daño a favor de las víctimas indirectas.  

La Fiscalía General del Estado continuará fortaleciendo sus capacidades de investigación y litigación para que los delitos que atentan contra la vida sean sancionados conforme a la ley, garantizando a las víctimas y sus familias el acceso efectivo a la justicia. 

TE RECOMENDAMOS LEER: tragedia-en-el-puerto-de-manzanillo-exhibe-14-mil-menores-en-trabajos-prohibidos-y-el-silencio-oficial

Editordmx

Entradas recientes

Detienen a tres personas por el presunto delito de privación de la libertad

Elementos de la Policía Municipal de Colima detuvieron a tres personas señaladas por su probable…

5 minutos hace

Anticipan cierre en el entronque Buenavista-Aeropuerto este fin de semana

La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum) del Gobierno del Estado de Colima…

20 horas hace

Cultura Colima inaugura hoy el Festival ‘Alfonso Michel’ 

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, gracias al respaldo de la…

22 horas hace

Frente al reto de la rotación laboral, Grupo Elektra y UVM certifican a más de 2,700 colaboradores en liderazgo

-El programa conjunto se enfocó en habilidades de liderazgo y de comunicación efectiva para el…

23 horas hace

Colima mantiene vigilancia constante ante evolución del huracán ‘Trudy’

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCyB) del Gobierno del Estado de Colima…

2 días hace

Jóvenes teatreros triunfan en festival internacional en Argentina

Gracias al respaldo del Ayuntamiento de Colima, que encabeza el presidente municipal Riult Rivera Gutiérrez,…

2 días hace