Colima

Culmina con éxito el Festival del Tamal y Atole 2026

Con gran éxito se llevó a cabo en el jardín de San Francisco de Almoloyan, la edición número 15 del Festival del Tamal y Atole 2026, organizado por el Ayuntamiento de Colima, que preside el alcalde Riult Rivera Gutiérrez. 

Durante tres días en que se desarrolló este festival se ofrecieron a la venta más de 35 sabores de tamales y más de 40 sabores de atole, además se instalaron 60 vendedores de 14 estados de la República. 

Los asistentes pudieron degustar tamales, veracruzanos, oaxaqueños, de lengua en salsa verde, costilla en salsa de morita, chiapanecos, de rajas con queso y la novedad es la tostada tamal, entre otros. 

Durante este festival hubo mucho sabor, tradición y cultura. 

El organizador del festival, José Martínez Paredes, destacó que el festival fue todo un éxito pues se rebasó la meta de lograr la venta de 110 mil tamales y 9 mil litros de atole, con lo que se rebasaron las ventas del anterior festival, por lo que los comerciantes se encuentran satisfechos, pues se ha rebasado su capacidad logística y presupuestaria. 

Se vendieron más de 110 mil tamales y más de 9 mil litros de atole

Martínez Paredes dijo que, también ha sido un éxito ver a las familias disfrutar en un espacio de recreación, gastronomía y tradición, todo en sana convivencia. 

La noche del lunes en el último día del festival con motivo del día de la Candelaria, el jardín de San Francisco de Almoloya, lucía a reventar, se observaban largas filas de gente en los puestos para la compra de atole y tamales. 

Durante este último día del festival por parte de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación del Ayuntamiento de Colima, hubo diversos espectáculos musicales para los asistentes, con una banda de rock y el mariachi del Ayuntamiento.   

TE RECOMENDAMOS LEER: rescatan-a-cuatro-personas-del-mar-en-tecoman-y-armeria

Editordmx

Entradas recientes

«Karina» se intensifica a huracán categoría 3 en el océano Pacífico

El huracán "Karina", que se formó como tormenta tropical el jueves pasado en el océano Pacífico, se intensificó rápidamente…

7 horas hace

Nueve municipios tendrán aspirante a Embajadora de la Feria

El registro de las aspirantes a Embajadora de la Feria de Todos los Santos Colima…

18 horas hace

Profepa clausura construcción ilegal en Sierra de Manantlán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó una visita de inspección en un…

21 horas hace

Arriban a Manzanillo buques de la Marina de Guerra del Japón

Como parte de los tradicionales encuentros culturales y de amistad entre México y Japón, el…

2 días hace

Colima identifica y da seguimiento a casos de tuberculosis

La Secretaría de Salud informó esta semana que la tuberculosis es un padecimiento que ha estado en…

2 días hace

Se alinea Corporativo Kosmos con cambios en hábitos alimenticios

La manera en que las personas organizan su día está modificando incluso una de las…

3 días hace