Política

Secretario de Movilidad de CDMX logra acuerdo con tranviarios

La Alianza de Tranviarios de México aplazó la huelga prevista para el miércoles 21 de enero, a petición del secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Ulises García Nieto, durante las reuniones que sostuvieron ambas partes.

De manera separada, los representantes del gobierno capitalino y de los trabajadores del Cablebús, Trolebús y Tren Ligero informaron sobre el inicio de mesas de negociación para encontrar soluciones prontas a sus demandas laborales.

En sus redes sociales, Héctor Ulises García Nieto destacó que la Alianza de Tranviarios tomó esa decisión con el objetivo de no afectar a la ciudadanía. Según estimaciones del gobierno capitalino, esta huelga pudo haber afectado a cerca de 700 mil personas.

Por su parte, el secretario general de la Comisión Negociadora, Gerardo Martínez Hernández, destacó la comprensión y sensibilidad del secretario de Movilidad durante las reuniones que sostuvieron.

En un breve comunicado compartido en redes sociales, explicó que la idea de la huelga sigue en pie, pero solo como último recurso. Por ello, seguirán con sus labores cotidianas, al menos, hasta el próximo 4 de febrero, cuando vence el plazo propuesto por Héctor Ulises García Nieto para responder a sus inquietudes.

Entre las principales demandas de los trabajadores del Sistema Eléctrico de Transportes de la Ciudad de México están un incremento salarial, mejoras en los criterios del tabulador de salarios y la entrega de uniformes, así como de equipo de protección, de tres años atrás.

Tras este primer acuerdo con el secretario de Movilidad de la CDMX, Héctor Ulises García Nieto, el siguiente paso será negociar con los titulares de las Secretarías de Movilidad y de Finanzas de la capital.

Por ahora, todas las líneas de Cablebús y de Trolebús, así como la ruta del Tren Ligero, operan con normalidad.

Editordmx

Entradas recientes

Hunden ex-buque «Cora» para que se integre al Sistema Arrecifal Artificial de Colima

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y por conducto de…

10 horas hace

Detienen a tres personas por el presunto delito de privación de la libertad

Elementos de la Policía Municipal de Colima detuvieron a tres personas señaladas por su probable…

11 horas hace

Anticipan cierre en el entronque Buenavista-Aeropuerto este fin de semana

La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum) del Gobierno del Estado de Colima…

1 día hace

Cultura Colima inaugura hoy el Festival ‘Alfonso Michel’ 

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, gracias al respaldo de la…

1 día hace

Frente al reto de la rotación laboral, Grupo Elektra y UVM certifican a más de 2,700 colaboradores en liderazgo

-El programa conjunto se enfocó en habilidades de liderazgo y de comunicación efectiva para el…

1 día hace

Colima mantiene vigilancia constante ante evolución del huracán ‘Trudy’

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCyB) del Gobierno del Estado de Colima…

2 días hace