Banco Azteca impulsa la libertad creativa en BADA México 2026

Banco Azteca impulsa la libertad creativa en BADA México 2026
Banco Azteca impulsa la libertad creativa en BADA México 2026

Del 5 al 8 de febrero de 2026, Campo Marte será el centro de la expresión artística nacional e internacional. En su sexta edición, BADA México contará nuevamente con Banco Azteca como su principal aliado. Esta relación va más allá del patrocinio y representa un compromiso sólido con el talento y la libertad creativa, elementos clave para el desarrollo cultural del país.

BADA México 2026 también contará con la participación de emprendimientos de la segunda generación de ÍCARO, la plataforma de startups para industrias creativas de Arte & Cultura del Centro Ricardo B. Salinas Pliego. Su presencia aporta una dimensión adicional a la feria al destacar proyectos creativos en proceso de profesionalización y consolidación.

El apoyo institucional se refleja en iniciativas que fortalecen el ecosistema artístico. La convocatoria «Arte para Todos», impulsada por Banco Azteca, se ha consolidado como una plataforma clave al ofrecer a creadores emergentes y consagrados la oportunidad de exponer y vender su arte en BADA México. Gracias a esta iniciativa, artistas como Héctor Corral Ruíz, Miranda Couture, Heczar Gómez, Ismael Martínez González y MJ Kelly podrán presentar y comercializar su obra directamente al público.

Exploran la relación entre el arte y el futbol

En esta edición, y en el contexto mundialista, Banco Azteca y BADA México presentan la convocatoria «Arte & Fútbol”. Esta exhibición invita a artistas visuales contemporáneos a explorar la relación entre el fútbol y la expresión cultural. Las obras seleccionadas se exhibirán en un espacio dedicado dentro de la feria.

Esta edición también contará con la participación del muralista Juan Manuel Guillén, artista con más de ochenta años de trayectoria. Su presencia destaca el valor del oficio, la constancia y la vigencia de la creación artística, así como que el talento no tiene edad.

Al respecto, José Manuel Azpiroz, director de comunicación de Grupo Elektra, señaló: “En Banco Azteca entendemos el apoyo al arte como una forma concreta de respaldar la libertad creativa. Acompañar a BADA durante estos seis años ha significado contribuir a un espacio en el que los artistas pueden autogestionarse y conservar el control sobre su obra y su relación con el público.”

Durante los cuatro días en Campo Marte, los visitantes de BADA México 2026 podrán dialogar con los creadores, conocer sus procesos y adquirir obras originales. El evento celebrará la singularidad, la diversidad de propuestas y el impacto transformador de estas iniciativas.

La alianza entre Banco Azteca y BADA México refleja una visión a largo plazo y un compromiso con el poder transformador de la cultura. Esta colaboración representa una inversión activa en el futuro artístico del país, fomenta nuevas oportunidades y enriquece la cultura mexicana.

 

Perfil del Autor

Redacción

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo