
Rescatan a turistas extranjeros de morir ahogados en el mar
Guardavidas de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) rescataron el sábado a tres personas originarias de Los Ángeles, California (Estados Unidos), quienes se encontraban en riesgo de ahogamiento en aguas marinas frente a la playa El Paraíso, en el municipio de Armería.
De acuerdo con el reporte oficial, las personas rescatadas son un adulto de 31 años, un joven de 20 años y un menor de 16 años, quienes presentaban dificultades para salir del mar por las difíciles condiciones del oleaje y las fuertes corrientes marinas.
La rápida actuación y coordinación de los guardavidas de la UEPC fue determinante para lograr el rescate de manera oportuna, evitando que la situación derivara en consecuencias mayores.
Tras ser puestos a salvo, los tres fueron valorados en el lugar, sin que se reportaran lesiones de gravedad.
La UEPC exhorta a la población colimense y visitantes a respetar las indicaciones del personal salvavidas, atender el color de las banderas preventivas, evitar ingresar al mar en zonas no vigiladas, no nadar solos, supervisar en todo momento a menores de edad y acatar las recomendaciones oficiales, especialmente cuando el oleaje es elevado.
TE RECOMENDAMOS LEER: tras-robo-de-auto-policia-repele-agresion-de-delincuentes
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima informa…
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima que preside…
La Fiscalía General de la República (FGR) en Colima obtuvo auto de vinculación a proceso contra Sonia…
La originalidad de su publicidad y la presencia, dentro y fuera de las redes sociales,…
Con 31 años de trayectoria, Seguritech ha convertido la innovación tecnológica en uno de los…
Atendiendo las instrucciones del presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, elementos de la Policía…