Categorías: Colima

Recuperan en Manzanillo tractocamión con reporte de robo

Gracias al enlace permanente entre las dependencias que participan en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima, fue recuperado un vehículo pesado (tractocamión) con reporte de robo, el cual fue localizado en la carretera Acalpican-Manzanillo, específicamente en el tramo del entronque a Miramar, en el municipio de Manzanillo. 

La Coordinación Estatal de la Guardia Nacional informa que tras un reporte del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), se tuvo conocimiento de un tractocamión color blanco doblemente articulado con placas 615DN4 que tenía reporte de robo, el cual fue detectado al circular por la citada vía. 

Al percatarse de que unidades de la Guardia Nacional le seguían, el conductor del tractocamión aceleró su marcha, dándole seguimiento los elementos de esa corporación federal, por lo que el chofer detuvo la pesada unidad, dejándola sobre la superficie de rodamiento, obstruyendo la circulación e intentando escapar a pie.  

Efectivos de la Guardia Nacional lo siguieron hasta aprehenderlo en las inmediaciones del lugar; el individuo detenido tiene 38 años de edad con domicilio en Cerro de los Membrillos, en la población de Ixtlahuacán, Jalisco. 

El propietario informó que el vehículo marca Freightliner, así como el remolque rojo tipo plataforma y el remolque azul tipo plataforma, fue robado a la altura del patio regulador en la carretera Manzanillo-Jalipa, horas antes de la recuperación de ese tractocamión; dijo que acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar la denuncia. 

Los elementos de Guardia Nacional solicitaron mando y conducción del vehículo ante el agente del Ministerio Público del Fuero Federal, procediendo a poner disposición ante el Ministerio Publico con sede en Manzanillo. y se procedió a realizar la documentación correspondiente (IPH) para la puesta disposición del vehículo. 

TE RECOMENDAMOS LEER: seguridad-urbana-desde-el-diseno-prevenir-el-riesgo-a-traves-del-entorno-ernesto-mizrahi-haiat

Perfil del Autor

Editordmx
Editordmx

Entradas recientes

Dos hombres son vinculados a proceso por intento de homicidio

Como resultado de las investigaciones realizadas por personal de esta Fiscalía General del Estado (FGE), se obtuvo…

2 horas hace

Pablo Hermoso e hijo posponen su presentación en Lienzo Charro

Los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Guillermo Hermoso de Mendoza, quienes se presentarían por…

23 horas hace

Colima clasifica en fútbol varonil Sub-15 a la Olimpiada Nacional Conade 2026

Colima aseguró su clasificación a la Olimpiada Nacional Conade 2026 en la disciplina de fútbol, dentro de…

1 día hace

Estrenan un Dr. Simi ‘Punch’; así puedes conseguirlo

Dr. Simi y el CEO de Farmacias Similares, Víctor González Herrera, escucharon a sus seguidores…

1 día hace

Banco Azteca en la 89ª Convención Bancaria: apuesta por la inclusión financiera

Presencia territorial y alcance social En la antesala de la 89ª Convención Bancaria, Banco Azteca…

2 días hace

Alcalde Riult Rivera inaugura el festival internacional Sábora Fest 2026

El Presidente Municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, inauguró oficialmente el festival internacional gastronómico y vinícola Sábora Fest 2026, que se realiza…

2 días hace