Categorías: Colima

Accidentes obstruyen la autopista Manzanillo-Colima y Colima-Gdl

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió una alerta por la obstrucción de vialidad en la autopista Colima-Manzanillo, en el sentido del puerto a la capital, debido al incendio de un vehículo de carga pesada, registrado en el municipio de Manzanillo. 

El incidente ocurrió la mañana de este viernes a la altura del kilómetro 64+040, en la zona conocida como ‘Las Vallas’, justo después de la salida a Manzanillo, previo al acceso a Cuyutlán.  

Derivado del siniestro, se reporta reducción de carriles, lo que afecta la circulación vehicular en la zona.  

De acuerdo con la información preliminar, se trata de un tráiler con dos contenedores, cuya cabina se incendió, generando riesgo para quienes transitan por esta vía federal. 

Accidente en autopista Colima-Guadalajara

Además, Protección Civil informó que se atendió un accidente de tránsito sin personas lesionadas, registrado sobre la autopista Colima a Guadalajara, antes de llegar a la comunidad de El Trapiche, en el municipio de Cuauhtémoc. 

De acuerdo con el reporte, una camioneta tipo pick up, color blanco, colisionó con un automóvil color rojo. Tras el impacto, la camioneta quedó volcada sobre la vialidad. 

Afortunadamente, todas las personas que viajaban en los vehículos involucrados lograron salir por su propio pie, sin que se reportaran personas lesionadas.  

Por los hechos anteriores, la UEPC exhorta a las personas que conducen cualquier vehículo por estas zonas a extremar precauciones, reducir la velocidad, atender las indicaciones del personal de emergencia y, de ser posible, utilizar rutas alternas mientras continúan las maniobras en el lugar. 

TE RECOMENDAMOS LEER: daniel-esquenazi-beraha-y-el-papel-del-espacio-publico-en-la-salud-urbana-del-siglo-xxi

Editordmx

Entradas recientes

Detienen a dos objetivos del Cartel Los Mezcales en Colima

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima informa…

4 horas hace

Fiscalía ejecuta cinco órdenes de aprehensión

La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó cinco órdenes de aprehensión en contra de igual número de…

5 horas hace

Finsus redujo un 24% sus reclamaciones ante la Condusef

Durante 2025, la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Finsus redujo en un 24.33% el número de…

5 horas hace

Refuerzan prevención ante riesgo de dengue por temporada de lluvias

En el marco del Día Internacional contra el Dengue, que se conmemora el 26 de…

7 horas hace

Para Seguritech, cultura de paz se forja en las aulas

La seguridad empieza mucho antes de que aparezcan las cámaras o cualquier solución tecnológica. Para…

21 horas hace

Más de 80% de avance en ampliación de la autopista Armería-Manzanillo: Indira Vizcaíno

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que los trabajos de ampliación del Corredor Logístico Carretero…

23 horas hace