
Estudiantes representarán a Colima en la ExpoCiencias 2025
La Secretaría de Educación y Cultura de Colima informa que tres estudiantes -una alumna y dos alumnos- de la escuela secundaria estatal No. 12 (Talentos) en Villa de Álvarez, participarán en la ExpoCiencias 2025 Tamaulipas, del 1 al 6 de diciembre en Tampico, con el proyecto ‘Nautilus Academy’, que obtuvo el primer lugar estatal y cuyo logro les permitirá presentar su propuesta junto a más de 300 proyectos de todos los estados del país.
‘Nautilus Academy’ es un programa encabezado por Kohelette Alyne Sánchez Figueroa, Kevin Israel López Almaraz y Mateo Alejandro Árcega Vélez, estudiantes de tercer grado, el cual combina tarjetas digitales, retos mentales y ejercicios interactivos, que busca ayudar a que otras alumnas y alumnos comprendan los temas escolares de una forma más atractiva y accesible.
Además de destacar por su creatividad, esta propuesta muestra cómo la tecnología puede convertirse en una herramienta diferente y divertida para fortalecer el aprendizaje en secundaria.
También se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), al promover la innovación y aportar ideas que pueden enriquecer futuras acciones educativas en el estado de Colima.
En este evento nacional, la y los alumnos estarán acompañados por el director del plantel, Marco Antonio Villa Ventura, y por la asesora del proyecto, Ixchel García Carrillo, quienes reconocen el esfuerzo y dedicación del equipo que representará a nuestra entidad en esta importante muestra estudiantil y científica.
TE RECOMENDAMOS LEER: sheinbaum-descarta-renuncia-de-gertz-manero-fiscal-general
Como parte de los tradicionales encuentros culturales y de amistad entre México y Japón, el…
La Secretaría de Salud informó esta semana que la tuberculosis es un padecimiento que ha estado en…
La manera en que las personas organizan su día está modificando incluso una de las…
La mañana de este viernes, paramédicos de la Delegación Tecomán de la Cruz Roja atendieron…
Tras agotar los litigios por controversias de doble tributación, el conglomerado exhibe enteros ante el…
Paramédicos de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) brindaron la noche del jueves atención inmediata…