ASF evidencia manejo responsable de dinero en Colima

ASF evidencia manejo responsable de dinero en Colima
ASF evidencia manejo responsable de dinero en Colima

Una vez más, el Gobierno del Estado de Colima entregó buenos resultados en transparencia y en el buen manejo de los recursos públicos, informó la contralora general del Estado, Isela Uribe Alvarado, al dar a conocer que derivado del proceso de fiscalización que realiza la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la administración estatal en gasto federalizado, se han confirmado estos datos de manera positiva. 

De acuerdo a la Segunda Entrega de Resultados de Cuenta Pública 2024, los montos fiscalizados durante la segunda entrega exponen que al Gobierno de Colima se le auditaron 9 mil 170 millones, 505 mil 994 pesos, correspondientes a diez programas con recursos aportados por la Federación, y que en la revisión se verificó el cumplimiento integral de siete programas, sin observación alguna. 

La contralora general del Estado detalló que, de los más de 9 mil millones de pesos revisados por la ASF, únicamente se tuvieron observaciones por aclarar correspondiente a 17 millones, lo que representa únicamente el .19% (punto diecinueve por ciento) del total auditado, y que en siete de ellos no existe observación alguna, ni recomendación a los procesos; “lo cual indica que en el gobierno estatal existe responsabilidad, claridad y certeza del buen uso de los recursos públicos”, subrayó. 

Sobre las observaciones, muchas fueron debidamente solventadas durante el proceso de auditoría, las restantes se atenderán en tiempo y forma para aclarar lo observado, aseguró Isela Uribe al mencionar que “la Contraloría trabaja de manera permanente y coordinada con todas las áreas del gobierno, con actividades de control y seguimiento para tener la certeza de que el uso de los recursos públicos se realiza de manera responsable y siempre en beneficio de la población”. 

Los diez programas revisados por la ASF con resultados satisfactorios en el buen manejo de recursos y transparencia son: Programa de Transferencia de Recursos de los Subsidios a Organismos (Odes); Programa de Agua Potable (Proagua). 

Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE); Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun). 

Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Faismun); Fondo de Aportaciones para las Entidades Federativas (Fafef); Programa de Apoyo a la Educación Inicial (PEI). 

Y el Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (Fone); Programa para la Modernización de los Registros Públicos y Catastros; y Gasto Federalizado en Materia de Salud. 

TE RECOMENDAMOS LEER: realizan-cabalgata-inaugural-de-la-feria-de-colima

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo