Julio Berdegué, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), informó a las y los productores del Bajío que el día de hoy se reunió la mesa de diálogo con las dirigencias locales, en donde se acordó un precio de 6,050 pesos por tonelada de maíz blanco.
“En acuerdo con los gobiernos de los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán, comunicamos a ustedes que implementaremos un precio de 6,050 pesos por tonelada de maíz blanco en estas tres entidades. Este precio es 25% superior al precio del mercado internacional para maíz, puesto en el centro del país”.
El titular de la dependencia federal expuso que la medida anunciada incluye además un crédito para productores de maíz blanco con una tasa de interés de 8.5% anual, más el apoyo de un seguro agropecuario.
“Vamos a abrir las ventanillas a la mayor brevedad para los productores de maíz blanco de las tres entidades que quieran registrarse, y los gobiernos de Jalisco, Guanajuato y Michoacán también publicarán su mecánica operativa de apoyo complementario, para completar el precio indicado”.
Por último, reiteró que están abiertos para continuar en el diálogo en todo momento.
TE RECOMENDAMOS LEER: paciente-con-cancer-denunciaba-desabasto-de-medicamentos-microfono-se-descompone
Perfil del Autor
- Editordmx
Últimas notas
Nacionales27 de marzo de 2026México debe aprovechar Mundial para digitalización: Norman Hagemeister Rey
Destacadas27 de marzo de 2026Salomón Issa Tafich: nearshoring coloca a Coahuila frente a un desafío estructural
Cultural25 de marzo de 2026 Arte huichol como patrimonio vivo: la visión de Ricardo José Haddad Musi
Nacionales25 de marzo de 2026Especialista analiza la generación de energía solar espacial











