Categorías: Colima

Va por cobertura al 100% en vacunación contra influenza

La Secretaría de Salud Colima indicó que la campaña de vacunación de la temporada invernal 2025-2026 que comenzó en nuestra entidad, se orientará a alcanzar una cobertura de al menos 95% en la población objetivo, priorizando los grupos con mayor riesgo de complicaciones, hospitalización o defunción por influenza. 

La administración estatal que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva tiene claro que la vacunación está orientada a reducir la morbilidad asociada a infecciones respiratorias agudas y enfermedades prevenibles con la aplicación de la vacuna tetravalente contra influenza, cuya meta del Sector Salud es aplicar más de 217 mil dosis y de las vacunas actualizadas contra Covid-19, así como la antineumocócica. 

Al respecto, indicó que la población con mayor riesgo por influenza son las personas gestantes, en cualquier trimestre del embarazo o durante el periodo de lactancia, así como el personal de salud, que incluye personal médico, paramédico, administrativo y de apoyo con contacto directo o indirecto con pacientes, áreas clínicas y farmacias. 

Otro grupo prioritario de vacunación es el que integra las personas de cinco a 59 años de edad con comorbilidades, e incluye a quienes padecen enfermedades cardíacas o pulmonares congénitas o crónicas, uso prolongado de salicilatos en niñas, niños y adolescentes de 5 a 19 años, diabetes mellitus no controlada, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad cardiovascular, insuficiencia renal, inmunosupresión congénita o adquirida, cáncer o infección por VIH/SIDA. 

Asimismo, las instituciones del SS en el estado de Colima vacunarán a población adulta (personas de 60 años y más), priorizando la aplicación en las fechas más próximas al inicio de la campaña.  

La vacunación a estos grupos es para disminuir las tasas de morbilidad y mortalidad asociadas a influenza, reducir la sobrecarga hospitalaria y fortalecer la resiliencia del sistema de salud. 

TE RECOMENDAMOS LEER: caen-hombres-por-feminicidio-y-desaparicion-de-personas

Editordmx

Entradas recientes

Víctor González Herrera comparte visión empresarial junto a personas neurodivergentes

Un grupo de 30 personas neurodivergentes conversó con el CEO de Farmacias Similares y presidente…

1 hora hace

Con tecnología, Seguritech Privada fortalece seguridad integral del retail

En un contexto donde la digitalización modifica aceleradamente la forma de operar de los comercios,…

1 hora hace

Mar de fondo provoca afectaciones en la zona costera

La Unidad Municipal de Protección Civil Tecomán informó que, derivado de los eventos de mar…

2 horas hace

CUEV prepara escenario ficticio de actividad volcánica

Este viernes por la mañana, investigadores del Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos y de la Facultad…

5 horas hace

Mitos en el Ring rescata la cosmovisión mesoamericana en CDMX

La mitología prehispánica y la cultura popular urbana han encontrado un canal de expresión común…

16 horas hace

Eduardo Ortegón Williamson impulsa una estrategia preventiva para proteger el drenaje de Monterrey

Las lluvias representan uno de los mayores desafíos para la infraestructura urbana de cualquier ciudad.…

19 horas hace