Categorías: Novedades

Tony inspira a Banco Azteca a fortalecer la salud femenina

En el marco del mes rosa, Banco Azteca rinde homenaje a la fuerza y resiliencia de las mujeres mexicanas con una nueva edición de la Ruta de la Prevención, iniciativa que ofrece mastografías y ultrasonidos gratuitos para fomentar la detección temprana del cáncer de mama.

Una historia de esperanza y acción
Antonia “Tony” Rodríguez Flores es una de esas mujeres que inspiran. Tras superar 16 quimioterapias, 15 radioterapias y una cirugía, Tony transformó su experiencia en un motor de cambio para su comunidad. Hoy mantiene su negocio de productos de segunda mano y difunde la importancia del diagnóstico oportuno.

Su historia, compartida por el creador de contenido Chris Esqueda, resonó en redes sociales y captó la atención de Banco Azteca e Italika, que decidieron apoyarla con una Cuenta SOMOS de $50,000 pesos y una motocicleta Italika D125.

De la resiliencia al impacto colectivo
“Banco Azteca no ayuda a Tony; la reconoce como ejemplo de lo que puede lograrse con oportunidades reales”, afirmó José Manuel Azpiroz, Director de Comunicación de Grupo Elektra.

La Ruta de la Prevención no solo ofrece servicios médicos gratuitos: también genera redes de apoyo y bienestar para mujeres que buscan construir un futuro con salud y autonomía.

A través de su estrategia de Prosperidad Incluyente, Banco Azteca ha acompañado a más de 680 mil mujeres con programas de salud, asesoría y orientación integral. La historia de Tony refleja esa visión: la prosperidad cobra sentido cuando se convierte en oportunidades tangibles para transformar vidas.

OCTUBRE ROSA 🎀 Es un recordatorio de que la detección temprana salva vidas. Haz tu chequeo, habla del tema, rompe el silencio. Tu cuerpo no es un tabú, es tu hogar

Te sugerimos: Torneo Internacional de Tenis Manzanillo Open 2025

Editordmx

Entradas recientes

Atienden a seis personas tras accidente entre varios vehículos

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que, durante la madrugada de este miércoles,…

38 minutos hace

Sheinbaum reafirma respaldo al desarrollo de Colima

Durante su segundo informe anual de gobierno, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, refrendó…

2 horas hace

Adopción de IA, sin abaratar el valor del trabajo: Alejandro Martínez Araiza

La adopción masiva de la Inteligencia Artificial (IA) representa uno de los mayores desafíos para…

3 horas hace

Detienen en Manzanillo a dos presuntos miembros del CJNG

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima informa…

19 horas hace

Alertan por presencia de cocodrilos en playas de Manzanillo

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima que preside…

21 horas hace

Dan prisión a personas detenidas en Manzanillo con metanfetamina

La Fiscalía General de la República (FGR) en Colima obtuvo auto de vinculación a proceso contra Sonia…

22 horas hace