La Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó ocho cateos en diversos municipios de la entidad, como parte de las acciones permanentes para combatir la delincuencia y fortalecer la seguridad de la población colimense, gracias a ello detuvieron a 12 personas.
Los mandamientos judiciales se realizaron entre el 22 y el 28 de septiembre del presente año en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán, Coquimatlán y Manzanillo.
Dichos operativos fueron encabezados por la Policía Investigadora de la FGE, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, así como autoridades estatales y municipales.
Como resultado de estas diligencias, se aseguraron 49 envoltorios con la droga conocida como ICE, nueve bolsas con hierba verde y seca, ocho equipos de telefonía móvil, dos básculas grameras, tres documentos de identidad, además de otros indicios vinculados con la venta de narcóticos.
Asimismo, en el marco de una investigación por el delito de abuso de confianza, se recuperó un vehículo marca Nissan Tsuru.
En los cateos fueron detenidas 12 personas (siete mujeres y cinco hombres), quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de las carpetas de investigación.
La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a contribuir con la seguridad mediante denuncias anónimas al 089 o a través de la línea de emergencias 911.
TE RECOMENDAMOS LEER: logrand-y-jubilee-casino-reconocidos-por-responsabilidad-corporativa
Perfil del Autor
Últimas notas
Colima20 de diciembre de 2025Playas del estado son aptas para uso recreativo
Colima20 de diciembre de 2025Volcán de Fuego está en calma y no representa riesgo
Colima19 de diciembre de 2025Se registra fuerte accidente vehicular en Arco Sur; falleció un chofer
Colima19 de diciembre de 2025Colima será sede de Olimpiada Nacional Conade 2026











