Categorías: Colima

Mario es depresión tropical pero continuarán lluvias fuertes

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) previene que a pesar de que la tormenta tropical ‘Mario’ se degradó la noche del viernes a depresión tropical, continúa el pronóstico de lluvias fuertes en algunos municipios de esta entidad, por lo que reitera el llamado a estar alertas a las condiciones climatológicas y extremar precauciones.  

De acuerdo con la información más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 21:00 horas de este 12 de septiembre, el centro de la depresión tropical se localizaba a 105 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo y a 280 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco. 

El sistema presenta vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de hasta 75 km/h, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora. 

Aunque este fenómeno hidrometeorológico perdió fuerza, todavía provoca lluvias muy fuertes en el estado de Colima, sobre todo en la zona costera. 

Los municipios con mayor exposición son Manzanillo, Armería y Tecomán, donde se esperan acumulados de lluvia de 50 a 75 milímetros, con posibilidad de que en algunos puntos sean mayores. 

En la franja costera colimense se mantiene un oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura, por lo que se considera riesgoso para las actividades recreativas en el mar. 

UEPC recuerda que las lluvias pueden ocasionar encharcamientos, inundaciones urbanas, deslaves en zonas de montaña, y el incremento en los niveles de ríos y arroyos. 

La UEPC recomienda a la población no ingresar al mar ni realizar actividades acuáticas, extremar precauciones al conducir en calles y carreteras mojadas, y evitar cruzar ríos, arroyos o zonas inundadas. 

TE RECOMENDAMOS LEER: vinculan-a-proceso-al-asesino-de-trabajadores-de-panaderia

Editordmx

Entradas recientes

Nueve municipios tendrán aspirante a Embajadora de la Feria

El registro de las aspirantes a Embajadora de la Feria de Todos los Santos Colima…

2 horas hace

Profepa clausura construcción ilegal en Sierra de Manantlán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó una visita de inspección en un…

6 horas hace

Arriban a Manzanillo buques de la Marina de Guerra del Japón

Como parte de los tradicionales encuentros culturales y de amistad entre México y Japón, el…

1 día hace

Colima identifica y da seguimiento a casos de tuberculosis

La Secretaría de Salud informó esta semana que la tuberculosis es un padecimiento que ha estado en…

1 día hace

Se alinea Corporativo Kosmos con cambios en hábitos alimenticios

La manera en que las personas organizan su día está modificando incluso una de las…

2 días hace

Cruz Roja atiende a lesionados por accidente en Jala

La mañana de este viernes, paramédicos de la Delegación Tecomán de la Cruz Roja atendieron…

2 días hace