Categorías: Novedades

Patricia Lobeira Rodríguez impulsa el deporte para unir comunidades

Patricia Lobeira Rodríguez refrendó su compromiso con la vida cotidiana de los veracruzanos al asegurar que el impulso al deporte yace como pilar del desarrollo social y del bienestar comunitario, ello luego de supervisar los trabajos de rehabilitación en la Unidad Deportiva “El Arenal”, ubicada en la colonia Las Brisas.

 

Al realizar una transmisión en vivo desde el sitio, la alcaldesa señaló que dichos trabajos derivarán en beneficios directos para más de 6 000 personas que frecuentan este espacio.

 

“La importancia de dotar a los veracruzanos de espacios dignos para la práctica deportiva no es sólo cuestión de infraestructura; sino de una visión sociopolítica clara” acotó la presidenta municipal.

 

Por otro lado, Patricia Lobeira Rodríguez manifestó que el deporte no es un lujo, sino una solución multifacética, toda vez que promueve la salud física, construye cohesión entre vecinos, dinamiza la economía local y contribuye a la prevención de conductas sociales negativas.

 

De acuerdo con la mandataria municipal, la obra incluye la colocación de pasto sintético en la cancha principal, la restauración de gradas y bancas, remodelación del kiosco, rehabilitación de sanitarios y sustitución de la malla atrapa balones.

 

E incluso, la munícipe dijo que se contempla el bacheo de las vialidades aledañas con el objetivo de mejorar la conexión con el entorno urbano.

 

“Esta unidad deportiva ya le urgía una manita de gato y es lo que estamos haciendo hoy. Es una unidad bastante grande que está junto al CECATI, y era importante que se le diera este mantenimiento”, expresó Patricia Lobeira Rodríguez.

 

Estrategia de mayor alcance

La transformación de la Unidad Deportiva “El Arenal” se enmarca en una estrategia más amplia precisó la alcaldesa, quien recordó que se han recuperado más de 250 parques y unidades deportivas durante su administración.

 

Por ejemplo, la mandataria puntualizó que obras similares se han ejecutado en espacios como la Unidad Deportiva “Las Palmas” en el Fraccionamiento Floresta, donde se rehabilitó una cancha de usos múltiples con pintura antiderrapante, se instalaron porterías, malla atrapa balones, nuevas redes y tablero para basquetbol; además de que se instalaron cuatro piezas de alumbrado con luminarias LED, para una perfecta iluminación en la cancha y en toda la unidad.

 

Finalmente, Patricia Lobeira Rodríguez sentenció que la rehabilitación de la Unidad Deportiva “El Arenal”, con sus mejoras tangibles en infraestructura, simboliza un compromiso firme con el deporte y el pleno desarrollo de las nuevas generaciones, por lo que el ayuntamiento de Veracruz seguirá trabajando bajo la misma visión.

Editordmx

Entradas recientes

Festival de Cine Latinoamericano ofrecerá 12 funciones gratuitas

La empresa Ternium y la Fundación Proa, en coordinación con la Subsecretaría de Cultura del…

3 horas hace

Reconocen a donantes de leche materna para salvar vidas de bebés

La Secretaría de Salud Colima que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva reconoció y agradeció…

7 horas hace

Avanza bacheo en colonias de la capital ante inicio de lluvias

El programa de bacheo municipal atendió este fin de semana vialidades de las colonias San…

9 horas hace

SMN pronostica temperaturas de hasta 45 grados en Colima

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la onda de calor afectará este martes 19 a…

11 horas hace

Rodrigo Salinas es campeón panamericano de ajedrez

El Instituto Colimense del Deporte (Incode) reconoció al ajedrecista colimense Rodrigo Salvador Salinas Cárdenas por…

14 horas hace

Cómo Mónica Reyes Fuchs convirtió la constancia en una filosofía de vida

La disciplina suele asociarse con exigencia o rutina estricta, pero para Mónica Reyes Fuchs representa…

1 día hace