
COLIMA, Col. — La Fiscalía General de Justicia del Estado de Colima (FGJE) informó el 3 de agosto que José Miguel “N”, alias “Tragedias”, fue sentenciado a 23 años y 4 meses de prisión por el homicidio calificado de Arturo Fabián Galván Birrueta y Rosa María Magdalena Frías Medina.
El crimen ocurrió el pasado 2 de febrero en la colonia Paseo del Mar, en Manzanillo. La pareja caminaba por la zona cuando fueron interceptados por el agresor, quien les disparó en repetidas ocasiones. Tras el ataque, el responsable huyó del lugar.
Galván Birrueta se desempeñó como director del Registro Civil del ayuntamiento de Manzanillo. Su esposa, Rosa María Magdalena Frías Medina, también perdió la vida en el ataque.
La FGJE detalló que la condena se logró mediante un procedimiento abreviado, tras acreditar la responsabilidad penal del imputado. El juez dictó la sentencia con base en las pruebas presentadas por el personal ministerial.
Un día antes del anuncio oficial, ciudadanos y familiares de las víctimas exigieron que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajera el caso. Manifestaron preocupación por la posibilidad de que se estuviera fabricando un “chivo expiatorio” para aparentar justicia.
Aunque la FGJE no respondió directamente a ese pronunciamiento, reiteró su compromiso con el combate a la impunidad y la procuración de justicia. Aseguró que trabaja en la integración adecuada de las carpetas de investigación y en la obtención de sentencias que garanticen justicia para las víctimas y sus familias.
Una serie de imágenes difundidas en redes sociales colocaron en el centro de la atención…
La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de Javier “N” y…
Tal como lo anunció previamente, el presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, cumplió el…
Francisco Javier Espíritu Gómez, Diego Dozal Valencia, Karla Gabriela Gómez Torres y Dayra Yiscel Gómez…
CONCANACO SERVYTUR México, creadora y coordinadora general de El Buen Fin por parte del sector…
Pocos productos representan a México de manera tan reconocible como el tequila. Su vínculo con…