La Cosmopolitana impulsa nutrición de precisión hacia 2030

La Cosmopolitana impulsa nutrición de precisión hacia 2030
La Cosmopolitana impulsa nutrición de precisión hacia 2030

En las últimas décadas, el avance de la tecnología ha permitido un enfoque más personalizado en diversos sectores, y la nutrición no es la excepción; de ahí que, La Cosmopolitana destaca la nutrición de precisión, tendencia que podría revolucionar la industria alimentaria en los próximos años.

 

Varias definiciones coinciden en establecer que la nutrición de precisión se basa en la premisa de que la alimentación debe adaptarse a las necesidades individuales de cada persona, considerando factores como la genética, el estilo de vida, el estado de salud y las preferencias personales.

 

Según los expertos, dicho enfoque no sólo tiene el potencial de mejorar la salud de los consumidores, sino que también puede optimizar la eficiencia de los servicios de alimentación, generando un impacto positivo en la sostenibilidad y la reducción del desperdicio, siendo esto último un rubro al que la empresa mexicana le ha puesto especial atención.

 

De acuerdo con MarketsandMarkets, el crecimiento del mercado global de nutrición personalizada apunta a un creciente interés por parte de los consumidores en productos alimentarios que no sólo sean nutritivos, sino que también se alineen con sus necesidades específicas.

 

La Cosmopolitana, en su compromiso continúo por liderar la transformación del mercado de la alimentación en el país, destaca las soluciones innovadoras que integran análisis genéticos y datos de salud personal.

 

En ese sentido, los expertos de la empresa que forma parte de Grupo Kosmos acotan la importancia de las alianzas estratégicas con identidades de biotecnología y plataformas digitales, para ofrecer opciones alimentarias personalizadas que respondan a los perfiles metabólicos y requerimientos nutricionales únicos.

 

Ello, apuntando a mejoras en la satisfacción del cliente que también permitirán a los servicios de alimentación reducir el exceso de productos no deseados y optimizar sus menús.

 

Beneficios de la tecnología

Un componente fundamental de la nutrición de precisión es el uso de tecnología avanzada, como aplicaciones móviles y dispositivos portátiles, que permiten a los usuarios monitorizar su ingesta alimentaria y su salud en tiempo real.

 

De acuerdo con un estudio de Deloitte, el 70% de los consumidores estaría dispuesto a proporcionar información personal a fin de recibir recomendaciones nutricionales personalizadas, lo que enfatiza la importancia de la confianza y la transparencia en la relación entre consumidores y proveedores de servicios alimentarios.

 

No obstante, la nutrición de precisión puede contribuir a la sostenibilidad; ya que, como lo detallan desde La Cosmopolitana, ofrecer menús personalizados que se ajusten a las necesidades reales de los consumidores puede ayudar a reducir el desperdicio alimentario, favoreciendo un modelo de negocio más sostenible.

Por esa razón, las proyecciones de la empresa que forma parte de Grupo Kosmos estarían apuntando a que, durante el próximo lustro la nutrición de precisión será clave para la adaptación de los servicios de alimentación.

 

Además, de consolidarse como una oportunidad significativa para transformar la industria alimentaria, no sólo como una tendencia emergente, sino un camino hacia un futuro más saludable y responsable en el consumo alimentario.

Perfil del Autor

Redacción

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo