Pasajeros del Barco de la Paz (Peace Boat), de origen japonés, atracado en el puerto de Manzanillo, visitaron el Centro Ecológico de Cuyutlán El Tortugario.
“Recientemente recibimos con entusiasmo al Barco de la Paz (Peace Boat) en el puerto de Manzanillo. Durante esta visita, pasajeros del crucero de origen japonés recorrieron las instalaciones del Centro”, publica el Centro ecológico.
A su vez, parte del personal tuvo la valiosa oportunidad de conocer algunas áreas del barco, destacando la sala con la exposición “Un mensaje a la humanidad”, dedicada a compartir el mensaje de Nihon Hidankyo, galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2024.
Refiere que también se contó con la presencia de jóvenes embajadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, quienes viajan por tres meses aprendiendo de las culturas y comunidades que visitan, fomentando un intercambio significativo y global.
Recorrido con CONANP por Laguna de Cuyutlán
Dieron a conocer que se recibió la visita de personal de CONANP con el objetivo de avanzar en el reconocimiento del vaso III y IV de la Laguna de Cuyutlán como un Área Natural Protegida (ANP). Durante su recorrido en lancha por el Estero Palo Verde, Sitio Ramsar desde 2011, se destacó la riqueza ecológica de este ecosistema.
Seguimos trabajando por la conservación
El Centro Ecológico de Cuyutlán El Tortugario, expone que estas actividades fortalecen su “compromiso con la conservación, investigación y educación ambiental en los ecosistemas costeros del estado de Colima.
Además, agradeció su participación y visita a los pasajeros del buque, a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) del Gobierno de México, mediante su personal de Santuarios y Campamentos Tortugueros de Occidente y Pacífico Centro.
TE RECOMENDAMOS LEER: ivan-y-alfredo-guzman-asi-como-mayito-flaco-son-objetivos-prioritarios-harfuch
Perfil del Autor
- colimarene
Últimas notas
Colima23 de julio de 2025Pasajeros del Peace Boat visitan tortugario colimense
Colima10 de febrero de 2025Detienen al presunto asesino de exfuncionario y su esposa











