La Fiscalía General del Estado de Colima comunicó que ha iniciado una carpeta de investigación con perspectiva de género por los hechos ocurridos este miércoles 23 de julio del año en curso, en los que una mujer identificada como Mirna “N”, ex delegada de la comunidad de El Colomo, municipio de Manzanillo fue privada de la vida.
El evento tuvo lugar aproximadamente a las 10:15 horas, sobre la avenida López Mateos, en la proximidad de la casa ejidal de dicha localidad, cuando la víctima se encontraba a bordo de un vehículo.
Al lugar acudió personal ministerial y pericial para realizar las diligencias correspondientes conforme a los protocolos establecidos.
Esta institución está llevando a cabo acciones de investigación de campo y gabinete, como recopilación y análisis de videos, recolección de testimonios e indicios en la escena del crimen que permiten establecer y agotar diversas líneas de investigación.
Asimismo, refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables de este lamentable hecho, aplicando todo el rigor de la ley.
Por su parte, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reportó que la ex delegada de la comunidad de Colomos, Manzanillo, recibió varios disparos de arma de fuego al ser interceptada por varios sicarios que la persiguieron en motocicleta.
Debido a las heridas, la víctima chocó su vehículo contra otra unidad y quedó sin vida minutos después del ataque.
Elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina, desplegaron un operativo para dar con los responsables sin éxito mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acordonó el área para comenzar con las investigaciones.
¿Quién era Mirna Macías?
En 2018, Mirna sufrió el asesinato de su hijo y se convirtió en activista. Fue la primera mujer en recibir el reconocimiento «Mujer Sororal» en 2018, otorgado por el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) y el Gobierno del Estado de Colima.
Fue delegada de El Colomo y candidata a la presidencia municipal de Manzanillo por el PRD en las más recientes elecciones; y además militó en el PRI, en la CNC; y el Partido Verde.
TE RECOMENDAMOS LEER: el-cielo-de-colima-se-ilumino-con-duendes-rojos
Perfil del Autor
Últimas notas
Colima21 de diciembre de 2025Operación Coliman logra 35 detenidos y aseguramientos relevantes: SSP
Colima20 de diciembre de 2025Playas del estado son aptas para uso recreativo
Colima20 de diciembre de 2025Volcán de Fuego está en calma y no representa riesgo
Colima19 de diciembre de 2025Se registra fuerte accidente vehicular en Arco Sur; falleció un chofer











