Categorías: Colima

UdeC se suma al II Encuentro Nacional de Niñas STEM 2025

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, la Universidad de Colima participó en el Segundo Encuentro Nacional de Niñas STEM 2025, una iniciativa del Comité Nacional de STEM de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, perteneciente al Subsistema de Universidades Tecnológicas de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México. 

Como parte de esta convocatoria nacional, en días recientes, la Facultad de Ingeniería Electromecánica (FIE) de la UdeC, ubicada en el campus El Naranjo de Manzanillo, realizó una jornada de talleres prácticos en la Escuela Secundaria General Matutina “Fernando Moreno Peña”, ubicada en el Barrio V del Valle de las Garzas, en la ciudad porteña. 

Durante la actividad, nueve estudiantes de la FIE, acompañados por personal docente y directivo, impartieron tres talleres a un grupo de 31 alumnas: “Mini ventilador y cómo funcionan los leds”, “Pulsómetro eléctrico” y “Rompecabezas algorítmico”.

Estas actividades buscan despertar el interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM), además de promover las carreras que ofrece la Universidad e incentivar la participación de las niñas en experiencias tempranas de aprendizaje científico-tecnológico. 

Los talleres fueron diseñados bajo un formato de puertas abiertas, en concordancia con los lineamientos del Encuentro Nacional, cuyo objetivo es acercar a niñas y adolescentes a las actividades científicas desarrolladas en las universidades tecnológicas y politécnicas del país. 

TE RECOMENDAMOS LEER: sict-adjudico-a-coconal-construccion-de-puente-en-colima-por-476-mdp

Editordmx

Entradas recientes

Develan nuevos nombres de deportistas en Muro de Honor

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva develó el fin de semana los nombres de las voleibolistas Naomi…

3 horas hace

«La Cieneguita», la obra de Grupo Cass que conectó a Guanajuato

El puente vehicular “La Cieneguita” en San Miguel de Allende, Guanajuato, se ha convertido en…

3 horas hace

Protesta Óscar Omar Espinoza como Consejero Presidente del IEE Colima

El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) rindió la protesta de…

4 horas hace

¿Cómo se combate el bullying? Seguritech Privada tiene la fórmula

¿Por qué las agresiones entre estudiantes pueden convertirse en un problema persistente? La respuesta requiere…

19 horas hace

FGE obtiene sentencia para mujer por homicidio, lesiones y daños culposos

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia condenatoria en juicio oral en contra…

21 horas hace

Llega a la Feria de Colima Concurso del Caballo Bailador

Para ofrecer actividades recreativas que promuevan las tradiciones, la cultura ecuestre y la convivencia familiar,…

23 horas hace