Categorías: Novedades

Ranking mundial reconoce a Banco Azteca por su liquidez

En mercados donde crecer sin excluir sigue siendo un desafío estructural, Banco Azteca ha logrado una fórmula poco común, priorizando la inclusión financiera.

Gracias a sus esfuerzos por conseguirlo, la identidad financiera ha sido distinguida internacionalmente por The Banker, publicación del Financial Times Group, que reconoció a Banco Azteca como el más líquido de México, según su ranking Top 1,000 World Banks 2025. La publicación británica evalúa con lupa a las instituciones más importantes del mundo con base en métricas como Capital Tier 1, activos netos, eficiencia operativa y rendimiento.

Que Banco Azteca encabece uno de los indicadores más exigentes del ranking liquidez ad, y permanezca entre los diez bancos mexicanos mejor posicionados a nivel global, responde a una estrategia de crecimiento con enfoque en ampliación de cobertura financiera. A diferencia de otras instituciones centradas en mercados urbanos o perfiles crediticios tradicionales, Banco Azteca ha desarrollado una red de más de 1,700 puntos de atención en todo el país, incluyendo zonas rurales y de difícil acceso, lo que le ha permitido atender a sectores históricamente marginados del sistema bancario.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2024, cerca del 44% de los adultos mexicanos carece de acceso a servicios bancarios formales.

Banco Azteca ha sido uno de los pocos actores que ha logrado reducir esa brecha sin comprometer la inclusión financiera, una hazaña que ni siquiera muchos bancos digitales han conseguido.

Además de brindar acceso, la institución ha consolidado un modelo de negocio sostenible, manteniendo indicadores saludables de liquidez y eficiencia operativa. En un entorno donde la confianza del público y la solidez del sistema financiero son fundamentales, este tipo de desempeño envía un mensaje claro: sí es posible crecer generando inclusión financiera y valor al mismo tiempo.

Este tipo de reconocimientos, se traducen en confianza para usuarios, inversionistas y reguladores. Y confirman que los modelos que priorizan estructura, largo plazo y propósito social, son capaces de liderar la transformación del sistema financiero.

Editordmx

Entradas recientes

Sentencian a sujeto por abusar sexualmente de una menor

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos…

4 horas hace

Exceso de peso afecta a 33.5% de menores de edad

El Gobierno del Estado de Colima encabezado por la mandataria Indira Vizcaíno Silva informa que…

6 horas hace

IMSS aclara supuesto intento de suicidio en hospital

Respecto a un incidente registrado en el área de Urgencias del Hospital General de Zona…

1 día hace

Marcas e instituciones financieras se adaptan a consumidores: Hagemeister Rey

La emisión de tarjetas de crédito en colaboración con marcas vive un momento de crecimiento…

1 día hace

Salomón Issa Tafich impulsa la logística inversa para liberar capital de trabajo

Ante la persistente volatilidad en las cadenas de suministro globales y el encarecimiento sostenido de…

1 día hace

Cae “El Pirul”, presunto sicario del Cartel Los Mezcales

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima informa…

1 día hace