
Buscan a una persona extraviada en laguna La María
Durante la tarde del domingo 01 de junio, se recibieron reportes de una persona extraviada en la laguna La María, ubicada cerca de la comunidad de la Becerrera en el Municipio de Comala, de acuerdo a la Unidad Estatal de Protección Civil.
Aproximadamente a las 19:00 horas del día, una persona adulta del sexo masculino que se encontraba realizando senderimo en la zona norte de la laguna La María, se extravío, dsegún información proporcionada por los familiares.
Una vez recibidos los por menores del incidente, personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil de Comala, familiares y pobladores de la zona, iniciaron un operativo de búsqueda en el lugar; siendo localizado con vida cerca de las 23:00 horas en una pequeña barranca.
El lesionado cayó por accidente y fue estabilizado en el lugar, transportado de manera segura y traslado en una ambulancia para recibir atención médica a un hospital de la Capital; su estado de salud es delicado.
Exhortamos a la población a extremar precauciones al realizar senderismo, utilizando equipo de seguridad adecuado, hacerse acompañar de guías certificados que conozcan el lugar, informar a familiares de las rutas probables y reportar al 911 cualquier situación que ponga en riesgo a las personas.
TE RECOMENDAMOS LEER: premian-a-elena-alti-por-liderar-con-perspectiva-de-genero
El panorama tributario de uno de los conglomerados más visibles del sector privado mexicano entra…
El director general de la inmobiliaria Trevalde, Mauricio Cueva Sada, se ha convertido en uno…
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima informa…
La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó cinco órdenes de aprehensión en contra de igual número de…
Durante 2025, la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Finsus redujo en un 24.33% el número de…
En el marco del Día Internacional contra el Dengue, que se conmemora el 26 de…