Patricia Lobeira Rodríguez pide prevenir riesgos por calor
Patricia Lobeira Rodríguez alertó a la población sobre los posibles efectos adversos que la actual onda de calor podría tener en la salud y el bienestar de los veracruzanos, por lo que instó a la ciudadanía a tomar medidas de precaución ante las altas temperaturas que no solo afectan al estado, sino también a diversas regiones del país.
De acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil Estatal, la Ola de calor que se vive en Veracruz estaría descendiendo sus niveles a partir del miércoles 21 de mayo, luego de que en el Puerto la sensación térmica fuera de 46 grados Celsius el pasado lunes 19.
“Estamos al tanto que un nuevo norte entrará para este jueves 22, lo que estaría reduciendo la temperatura a los 35 y 38 grados centígrados; sin embargo, la población y los visitantes no deben perder de vista algunos consejos básicos para evitar los efectos del calor”, mencionó la alcaldesa porteña.
Patricia Lobeira Rodríguez citó las recomendaciones dadas por la Secretaría de Salud (SS), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), con respecto a que la ciudadanía se mantenga hidratada, evite exposición al sol por tiempos prolongados y vista ropa ligera para evitar golpes de calor.
Asimismo, la munícipe explica que las recomendaciones del Ayuntamiento de Veracruz y las instancias pertinentes yacen en seguir las indicaciones dadas a conocer en ocasiones pasadas, las cuales incluyen consumir abundantes líquidos, principalmente agua y evitar la exposición prolongada al sol entre las 12 y 18 horas.
Además, Lobeira Rodríguez sentenció que se aconseja realizar actividades físicas en horarios de menor intensidad solar, usar protector solar y permanecer en lugares ventilados, así como en caso de emergencias, comunicarse al 911.
Finalmente, la presidenta municipal también señaló como imperativo seguir las indicaciones de la Cruz Roja con respecto a los golpes de calor, condición médica que puede ocurrir cuando el cuerpo no logra regular su temperatura debido a la exposición prolongada al calor o actividad física intensa.
“Al respecto de esto último hay que estar muy atentos ante posibles síntomas de un golpe de calor y actuar de inmediato. Estos incluyen dolores de cabeza, mareos, fatiga, entumecimiento de extremidades y visión borrosa” concluyó la mandataria municipal.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el escenario para los próximos meses de junio y julio del año en curso revelan que el ambiente será caluroso y la lluvia acumulada será igual o ligeramente mayor a lo normal o promedio.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, durante la presente semana, elementos de la…
La Secretaría de Salud Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos…
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que, durante la semana del viernes 12 al…
Desde la perspectiva de La Cosmopolitana, empresa mexicana con amplia experiencia en servicios de alimentación…
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que,…
El Instituto Colimense del Deporte (Incode), presentó a la entidad como sede de los regionales de Olimpiada…