Categorías: Colima

Observarán eclipse lunar en el parque ecológico La Campana

La Subsecretaría de Turismo (Subsectur) Colima invita a la población a observar el eclipse lunar que ocurrirá la noche del jueves 13 al viernes 14 de marzo, dentro del evento ‘Eclipse Lunar en Parque La Campana’, actividad de astro turismo en el anfiteatro de la zona norte de este parque ecológico.  

La jornada será de las 20:00 horas a la 1:00 de la mañana, permitiendo al público disfrutar diversas actividades enfocadas en la observación astronómica y el conocimiento de la biodiversidad nocturna. 

El acceso al evento se realizará de 20:00 a 20:15 horas, dando paso a la observación de planetas a las 21:00 horas. Santiago Arceo ofrecerá una charla sobre fenómenos astronómicos, seguida de la ponencia ‘Aves Nocturnas en La Campana’ a cargo de Rubén Ortega.  

A las 22:00 horas, Ana Rosa Virgen Solano presentará una sesión de cuentacuentos y enseguida, el grupo Xolotl realizará un ritual prehispánico en dos intervenciones, antes y después de la charla de José Luis Flores Cervantes, programada a las 23:00 horas. Finalmente, de 00:00 a 01:00 horas, se llevará a cabo la observación del eclipse lunar. 

Este evento es gratuito y forma parte de las estrategias de la administración que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno para promover el aprovechamiento de parques públicos.  

La geografía y condiciones climáticas de Colima permiten una visión privilegiada del cielo nocturno, convirtiéndolo en un destino ideal para la observación astronómica.  

Iniciativas como ésta, dice el comunicado, buscan diversificar la oferta turística, fortaleciendo el turismo sustentable y el contacto con la naturaleza. 

TE RECOMENDAMOS LEER: en-colima-fgeslp-aprehende-a-zeus-n-por-secuestro-agravado

Editordmx

Entradas recientes

Grupo Salinas cierra ciclo de litigios y reporta pago de 319 mil mdp en impuestos

El panorama tributario de uno de los conglomerados más visibles del sector privado mexicano entra…

9 horas hace

Mauricio Cueva Sada impulsa construcción sostenible urbana

El director general de la inmobiliaria Trevalde, Mauricio Cueva Sada, se ha convertido en uno…

10 horas hace

Detienen a dos objetivos del Cartel Los Mezcales en Colima

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima informa…

15 horas hace

Fiscalía ejecuta cinco órdenes de aprehensión

La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó cinco órdenes de aprehensión en contra de igual número de…

17 horas hace

Finsus redujo un 24% sus reclamaciones ante la Condusef

Durante 2025, la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Finsus redujo en un 24.33% el número de…

17 horas hace

Refuerzan prevención ante riesgo de dengue por temporada de lluvias

En el marco del Día Internacional contra el Dengue, que se conmemora el 26 de…

18 horas hace