Categorías: Colima

Instalan sistemas de captación de agua de lluvia en escuelas

El gobierno de Colima, a través del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, instaló dos Sistemas de Captación de Agua de Lluvia (SCALl) en escuelas del municipio de Cuauhtémoc, que enfrentan dificultades en el suministro de agua, contribuyendo a mejorar sus condiciones y generar ahorros en el consumo del vital líquido. 

El primer sistema fue instalado en el Centro de Atención Múltiple (CAM) de la cabecera municipal de Cuauhtémoc, con una capacidad de almacenamiento de 30 mil litros, e incluye un purificador solar y un deshidratador de frutas y verduras.  

El segundo sistema, con capacidad de 20 mil litros, se colocó en la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, en la comunidad de Chiapa. 

Angélica Lizeth Jiménez Hernández, directora general de Imades, destacó que estos sistemas permitirán el abasto de agua en planteles beneficiados y también favorecen la recarga de los acuíferos de la región, al reducir la extracción de agua subterránea en la temporada de lluvias. 

Agradeció el apoyo del Ingenio de Quesería y Gasolineras Gocsa de Colima, cuyos aportes financieros hicieron posible la implementación de estos SCALl, con una inversión total de 200 mil pesos; subrayó que estas sinergias entre el sector público y privado son resultado de las nuevas políticas de restauración por impactos ambientales impulsadas en la administración estatal que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva. 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Colima reafirma su compromiso con la sustentabilidad y la mejora de las condiciones educativas, promoviendo soluciones innovadoras para el acceso y conservación del agua. 

A las inauguraciones asistieron Mayra Silva Rodríguez, directora del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed); Adolfo Alejandro Núñez Galindo, síndico del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Osvaldo Ugarte Vizcaíno, en representación de la Secretaría de Educación y Cultura.

Además de Marcia Karina Rodríguez Figueroa del Ingenio Quesería, María de Lourdes Aldana Rodríguez, directora del CAM Cuauhtémoc y Jorge Rivas Santana, director de la escuela Lázaro Cárdenas en Chiapa. 

TE RECOMENDAMOS LEER: gobernadores-celebran-reunion-regional-en-materia-de-seguridad

Editordmx

Entradas recientes

Fortalecen protección a mujeres en situación de violencia

La encargada de despacho del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) del Gobierno del Estado,…

9 horas hace

Vinculan al presunto feminicida de una estudiante de medicina: FGE

La Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) informa que, derivado de las investigaciones realizadas por personal…

22 horas hace

Alcalde Riult Rivera entrega calle renovada en El Diezmo

El gobierno municipal de Colima que preside el alcalde Riult Rivera Gutiérrez, entregó este miércoles, la obra de…

1 día hace

Salud emite recomendaciones para evitar golpe de calor

La Secretaría de Salud Colima recomendó a la población tomar precauciones durante esta temporada de…

1 día hace

Obtiene estudiante de la UdeC medalla de bronce en concurso nacional de matemáticas GAU55

El estudiante de primer semestre de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de…

1 día hace

Corporativo Kosmos de Jack Landsmanas analiza integración de riqueza biocultural en alimentos

Corporativo Kosmos y Jack Landsmanas reafirman su visión sobre la integración de la riqueza biocultural…

1 día hace