Veracruz Avanza en el Tratamiento de Aguas Residuales: Patricia Lobeira Rodríguez

Veracruz Avanza en el Tratamiento de Aguas Residuales: Patricia Lobeira Rodríguez
Veracruz Avanza en el Tratamiento de Aguas Residuales: Patricia Lobeira Rodríguez

Patricia Lobeira Rodríguez, alcaldesa de Veracruz, subrayó la importancia de priorizar el tratamiento de aguas residuales para proteger la salud pública, preservar el medio ambiente y garantizar un desarrollo sostenible en el puerto.

 

La mandataria explicó que el manejo eficiente de aguas residuales es fundamental para prevenir la contaminación, proteger la biodiversidad y reducir riesgos de inundaciones en temporadas de lluvia. En este sentido, anunció el inicio del Proyecto Integral de Estaciones de Bombeo Sanitario y Líneas de Presión Floresta II y Flores del Valle al Colector Las Antillas, una obra clave para la ciudad.

 

El proyecto, que contará con una inversión de 120 millones de pesos provenientes de Conagua y Grupo MAS, canalizará las aguas residuales hacia la planta de tratamiento Olmeca. Esto garantizará un manejo adecuado de los desechos líquidos, minimizando los daños al medio ambiente y la fauna marina de la región.

“Estas obras reflejan nuestro compromiso con la rehabilitación de plantas de tratamiento y la construcción de colectores pluviales modernos”, destacó Lobeira Rodríguez.

 

También subrayó que gracias a proyectos anteriores, como la activación de la planta de tratamiento norte, se ha reducido el vertido de aguas negras al mar, mejorando la calidad de las costas locales.

Sigue leyendo: Pagar impuestos puntualmente mejora finanzas del municipio: Patricia Lobeira Rodríguez

Perfil del Autor

Redacción

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo