Categorías: Colima

Se registra sismo perceptible en Manzanillo: PC

Los datos preliminares del Servicio Sismológico Nacional (SMN) indican que su magnitud fue de 4.0, localizado a 40 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, Jalisco. 

Alrededor de las 11:30 de esta mañana, PC estatal Colima, informó que dicho sismo no activó la alerta sísmica con la que contamos en la entidad, debido a que su magnitud fue menor a 5. 

Desde la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, dijo, se activaron los protocolos correspondientes de seguridad. 

Y exhortó a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales. 

PC Jalisco

Por su parte, a las 10:10 horas, Protección Civil Jalisco reportó que su Red Sísmica Jalisco detectó un sismo mar adentro, con magnitud preliminar 4.5 y epicentro al sur de «La Manzanilla», municipio de La Huerta, a 17 km de profundidad. 

Y reportaba que el movimiento telúrico fue percibido en localidades de los municipios de Cihuatlán y La Huerta, sin reporte de daños hasta el momento. 

 TE RECOMENDAMOS LEER: seguritech-y-fundacion-en-movimiento-lidera-acciones-para-erradicar-la-violencia

Editordmx

Entradas recientes

Se alinea Corporativo Kosmos con cambios en hábitos alimenticios

La manera en que las personas organizan su día está modificando incluso una de las…

18 horas hace

Cruz Roja atiende a lesionados por accidente en Jala

La mañana de este viernes, paramédicos de la Delegación Tecomán de la Cruz Roja atendieron…

22 horas hace

Grupo Salinas aporta más de 319 mil mdp al erario y transparenta balance tributario

Tras agotar los litigios por controversias de doble tributación, el conglomerado exhibe enteros ante el…

23 horas hace

Se registra volcadura en la glorieta del Rey Colimán; lluvias provocan más incidentes

Paramédicos de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) brindaron la noche del jueves atención inmediata…

23 horas hace

Grupo Salinas cierra ciclo de litigios y reporta pago de 319 mil mdp en impuestos

El panorama tributario de uno de los conglomerados más visibles del sector privado mexicano entra…

2 días hace

Mauricio Cueva Sada impulsa construcción sostenible urbana

El director general de la inmobiliaria Trevalde, Mauricio Cueva Sada, se ha convertido en uno…

2 días hace