
Conmemorarán en VdeA 100 años de la Cooperativa de Salineros
En el marco de los festejos por el 100 Aniversario de la Sociedad Cooperativa de Salineros que se cumplirá el primero de enero, esa Cooperativa, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Colima, anunciaron el Festival Gastronómico de la Sal.
En conferencia de prensa, Lizet Rodríguez Soriano, Secretaria del Ayuntamiento, señaló que hay una añeja y estrecha relación entre los salineros de Cuyutlán y Villa de Álvarez, pues son de este municipio la mayoría de los trabajadores de las salinas.
A nombre de la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade, la funcionaria municipal agradeció a la Sociedad Cooperativa de Salineros de Colima, considerar a Villa de Álvarez como la sede de esos festejos centenarios.
Mariela Salas, Presidenta de la Canirac en Colima, señaló que el Festival Gastronómico, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de enero en el Jardín Principal de Villa de Álvarez, ofrecerá además actividades culturales, catas de mezcal, venta de artesanías y actividades lúdicas relacionadas con el proceso de producción de la sal, dirigidas a niñas y niños.
Luis Miguel Ramos, Presidente de la Sociedad Cooperativa de Salineros de Colima, explicó que la mayor parte de los fundadores de esa Sociedad son originarios de Villa de Álvarez, por eso se eligió a este municipio como sede de los festejos y del Festival Gastronómico.
Por su parte, Rodrigo Ramírez, productor de mezcal, informó que el Festival Gastronómico contará con la presencia de tres muy reconocidos chefs colimenses, cuyos platillos girarán entorno a la sal de Cuyutlán, además de varios restaurantes y bares de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez y una variedad artística.
TE RECOMENDAMOS LEER: victor-gonzalez-herrera-lidera-la-transformacion-de-farmacias-similares
Como parte de los tradicionales encuentros culturales y de amistad entre México y Japón, el…
La Secretaría de Salud informó esta semana que la tuberculosis es un padecimiento que ha estado en…
La manera en que las personas organizan su día está modificando incluso una de las…
La mañana de este viernes, paramédicos de la Delegación Tecomán de la Cruz Roja atendieron…
Tras agotar los litigios por controversias de doble tributación, el conglomerado exhibe enteros ante el…
Paramédicos de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) brindaron la noche del jueves atención inmediata…