Volcán registró 3 sismos y 6 derrumbes esta semana: PC
El Volcán de Colima permanece en ‘semáforo verde’, puesto que los parámetros de monitoreo de la última semana indican que se mantiene en calma, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima.
Del viernes 29 de noviembre al jueves 5 de diciembre de 2024, el Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos (CUEV) de la Universidad de Colima, contabilizó de forma manual tres sismos de alta frecuencia y seis derrumbes, ninguno de ellos relacionado con actividad volcánica.
Así mismo, el CUEV descartó cambios relacionados con actividad volcánica, explosiones y/o anomalías térmicas asociadas con la actividad fumarólica.
La UEPC destacó que, aunque el Volcán de Colima permanece en calma, por seguridad de la población colimense y turistas que visitan nuestra entidad, la zona de exclusión sigue siendo de ocho kilómetros en torno al edificio volcánico.
Personal del CUEV permanece atento a posibles cambios que pudieran presentarse y a la evolución de la actividad volcánica.
TE RECOMENDAMOS LEER: ssp-condena-homicidio-de-un-agente-de-la-policia-estatal
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, durante la presente semana, elementos de la…
La Secretaría de Salud Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos…
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que, durante la semana del viernes 12 al…
Desde la perspectiva de La Cosmopolitana, empresa mexicana con amplia experiencia en servicios de alimentación…
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que,…
El Instituto Colimense del Deporte (Incode), presentó a la entidad como sede de los regionales de Olimpiada…