Categorías: Novedades

Espacios públicos de Zapopan promueven convivencia: Isaura Amador Nieto

La Coordinadora de Cercanía Ciudadana del Gobierno de Zapopan, Isaura Amador Nieto, destacó en el Congreso Parques Mérida 2024 las acciones implementadas por el municipio para revitalizar los espacios públicos y fortalecer su vínculo con la ciudadanía.

Amador participó en el panel “Espacios Públicos como Motor de Cambio Urbano”, donde presentó el programa “Zapopan Al Cubo”, una iniciativa que busca intervenir espacios deteriorados o abandonados para mejorar la cohesión social.

 

“La pandemia dejó una huella de aislamiento y problemas emocionales en la población. Este programa tiene como objetivo recuperar espacios para que la ciudadanía los haga suyos y se reactive física y mentalmente”, señaló la funcionaria.

 

A través de intervenciones aparentemente pequeñas, el programa ha demostrado cómo es posible reconstruir la dinámica social de las colonias, transformando espacios simples en áreas funcionales y significativas para la comunidad.

 

Uno de los mayores desafíos, comentó Amador Nieto, fue transmitir a la población los beneficios de estos proyectos en lugares que ya tenían algún uso comunitario. Sin embargo, con diálogo y resultados visibles, la aceptación ha crecido notablemente.

 

La funcionaria reiteró el compromiso del gobierno de Zapopan de seguir impulsando iniciativas que integren a la comunidad con el espacio público, fomentando un sentido de pertenencia y aprovechamiento colectivo. Estas acciones no solo benefician la salud física, sino también el tejido social, logrando una transformación significativa para la comunidad.

Editordmx

Entradas recientes

Colima mantiene vigilancia constante ante evolución del huracán ‘Trudy’

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCyB) del Gobierno del Estado de Colima…

14 horas hace

Jóvenes teatreros triunfan en festival internacional en Argentina

Gracias al respaldo del Ayuntamiento de Colima, que encabeza el presidente municipal Riult Rivera Gutiérrez,…

18 horas hace

Se registra incendio de tractocamión en la autopista

La mañana de este jueves se registra el incendio de un tractocamión en la autopista…

21 horas hace

Realizarán primer hundimiento del Sistema Arrecifal Artificial de Colima

El Gobierno del Estado de Colima que lidera la mandataria Indira Vizcaíno Silva y la…

2 días hace

Dan prisión a Efrén “N” por delito de pornografía en transporte público

La Fiscalía General del Estado de Colima, a través de la Fiscalía Especializada en la…

2 días hace

ANEAS capacita a personal de organismos operadores de agua

La Comisión Estatal del Agua (CEAC), organismo del Gobierno del Estado de Colima que preside…

2 días hace